
Madrid, 9 abr (EFE).- El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha pedido hoy que sean los convenios colectivos los que establezcan la parte variable de los salarios, y que en ningún caso se prescinda de la negociación colectiva para "regular el conflicto siempre inevitable entre empresarios y trabajadores".
Gómez se ha referido así, en los pasillos del Congreso, a la apuesta que hizo ayer el presidente de la CEOE, Juan Rosell, por la flexibilidad laboral y los salarios variables para estimular la contratación, durante la asamblea general anual de la patronal.
El diputado socialista ha asegurado que Rosell "se equivoca" si lo que plantea es que los trabajadores "no van a tener posibilidad de saber cuál va a ser su salario" hasta conocer el resultado económico de la empresa.
Además, ha reiterado que son los convenios colectivos los que determinan la "posibilidad de variaciones en los salarios", así como si estos deben tener en cuenta factores como los resultados de la empresa, y que si lo que pretende Rosell es cambiar el modelo de negociación colectiva debería "expresarlo más claramente".
En esa línea, ha opinado que "no conviene jugar" con el concepto de variabilidad salarial porque "los salarios son el consumo, son lo que permiten a las familias consumir".
Relacionados
- Valeriano Gómez dice que Europa se "equivoca" con sus políticas de austeridad
- Paro. valeriano gómez (psoe) exige al gobierno “menos propaganda y más liderazgo”
- Valeriano Gómez (PSOE) lamenta el "secretismo" del inicio del diálogo social en Moncloa
- Economía.- Valeriano Gómez (PSOE) lamenta el "secretismo" del inicio del diálogo social en Moncloa
- Valeriano Gómez (PSOE) supedita el pacto sobre inmigración a que se asuman "responsabilidades" por los hechos de Ceuta