BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia 5 de Mollet del Vallès (Barcelona) ha fallado a favor de 15 clientes de la antigua Caixa Laietana --ahora Bankia-- que demandaron colectivamente a la entidad por la comercialización irregular de participaciones preferentes y deuda subordinada, y ha instado a Bankia a devolver 197.474 euros a los afectados.
Según ha informado este miércoles el bufete Colectivo Ronda, es la primera demanda colectiva presentada en Cataluña que se resuelve de forma favorable a las pretensiones del grupo demandante, ya que lo habitual es que los juzgados obliguen a desagrupar estas reclamaciones.
La sentencia, consultada por Europa Press, considera que "ninguno de los demandantes tenía conocimientos financieros ni bancarios, así como tampoco la cualificación y la experiencia necesarias para poder tomar sus propias decisiones de inversión", y considera que Caixa Laietana informó de forma parcial e incompleta sobre las características del producto que ofrecía.
Relacionados
- Economía.- El exdirector general de Caixa Laietana acusa a Bankia de "falta de sensibilidad" con las preferentes
- Economía/Legal.- El juez insta a Bankia a devolver 141.000 euros por híbridos de Caixa Laietana
- Economía.- Condenan a Bankia a devolver 96.000 euros a una pareja sin estudios que compró preferentes de Caixa Laietana
- Economía.-Un juez de Barcelona no ve mala praxis en el canje de subordinadas de Caixa Laietana por acciones de Bankia
- Economía/Finanzas.- Bankia concluye la integración tecnológica de Caixa Laietana