MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró este miércoles que “se pueden encontrar algunos elementos positivos” el debate en el Congreso de los Diputados sobre la petición de Cataluña para que se le transfieran las competencias para convocar un referéndum sobre la independencia.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en un debate sobre el mercado laboral organizado por KPMG Abogados, Méndez destacó que “hubo un esfuerzo sincero, aunque la votación fue contundente, para establecer un diálogo desde unas posiciones muy distintas”.
En este sentido, destacó el esfuerzo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los partidos mayoritarios de la oposición, en especial el PSOE, y de los comisionados enviados por el Parlamento de Cataluña para defender su propuesta.
“No se ha dado ningún portazo, sigue abierto el diálogo”, apuntó el secretario general de UGT, para agregar que “de lo que se trata es de buscar una alternativa, que tiene que pasar necesariamente por una reforma de la Constitución”.
El líder sindical apostó por una reforma para “abrir mecanismos de participación directa sobre temas de especial trascendencia y que los ciudadanos se puedan expresar libremente”.
(SERVIMEDIA)
09-ABR-14
BPP
Relacionados
- Cataluna. toxo ve el debate en el congreso “una oportunidad perdida”
- Cataluna. rajoy no volverá a intervenir en el debate del congreso de los diputados
- Las delegaciones catalanas van llegando al Congreso para un debate histórico
- Cataluna. 195 invitados verán el debate sobre la consulta soberanista en el congreso de los diputados
- ICV recalca que se "equivoca" quien crea que el proceso "termina" con el debate en el Congreso