MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, anunció este martes que el Gobierno ha presentado “numerosas alegaciones” sobre el informe del Tribunal de Cuentas que denuncia irregularidades en el pago de la incapacidad temporal.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, Burgos sostuvo que el texto del Tribunal de Cuentas “contiene inexactitudes” y añadió que el Ejecutivo ya ha tomado medidas “que corrigen la gran mayoría de las afirmaciones de ese informe”.
También apuntó que en el periodo al que se refiere el informe (octubre 2010 a abril de 2013), al que “a este Gobierno le corresponde una parte pequeña”, el sistema de pensiones ha gestionado “más de 13 millones de bajas por incapacidad temporal”, por lo que el porcentaje de irregularidades “escasamente supera el 2%”.
No obstante, admitió que el modelo de gestión de la incapacidad temporal “hay que mejorarlo” y recordó que el Ejecutivo ya trabaja en una reforma en esta materia.
(SERVIMEDIA)
08-ABR-14
MFM/caa
Relacionados
- El gobierno admite que sería “razonable” esperar que la seguridad social tenga que recurrir al fondo de reserva durante este ano
- La Seguridad Social no da tregua
- La Seguridad Social pagó "indebidamente" 341.350 incapacidades temporales sin tener los partes médicos
- Economía.- La Seguridad Social pagó "indebidamente" 341.350 incapacidades temporales sin tener los partes médicos
- Empleo avala la contratación de una consultora como "apoyo" a la Seguridad Social en lucha contra el fraude