MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Gamesa ha lanzado un sistema pionero para impedir la formación de hielo en las palas de los aerogeneradores, denominado 'Bladeshield' y consistente en una "pintura" antihielo.
Este sistema no solo evita la formación de hielo, sino que además fortalece el nivel de resistencia a la erosión de la pintura, en lugar de disminuirlo como sucede con otras soluciones de este tipo.
En una nota, la compañía explica que el sistema 'Bladeshield' es el resultado del desarrollo de un procedimiento innovador para obtener la mezcla, ya que el aditivo se disuelve sobre el medio dispersante óptimo y, después, sobre la base de la pintura.
El resultado, señala, es una solución final homogénea que mejora e incluso dobla los niveles de resistencia a la erosión y de durabilidad de la pintura.
Esta solución se ha gestado en el marco del proyecto Azimut para el desarrollo de tecnología eólica marina, auspiciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial (CDTI).
Relacionados
- Economía.- Gamesa cierra un acuerdo con la sueca Eolus para suministrar los primeros aerogeneradores G114 en Europa
- Economía.- (Ampl.) Gamesa firma un acuerdo con EDPR para el suministro de hasta 225 aerogeneradores en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Gamesa firma un acuerdo con EDPR para el suministro de hasta 225 aerogeneradores en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Gamesa se refuerza en India con un contrato de suministro de aerogeneradores de 50 MW
- Economía/Empresas.- Gamesa instalará 64 aerogeneradores en Brasil con una potencia de 128 MW