
Madrid, 5 abr (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado hoy que "más vale un mal acuerdo que una buena pelea", en referencia el ERE de Coca Cola España y al perjuicio que puede sufrir una marca consolidada en todo el mundo con un conflicto laboral como el que atraviesa la filial española.
Durante la clausura del primer encuentro confederal de secciones sindicales, al que han asistido 2.200 representantes sindicales de todos los sectores de la producción, los servicios y las administraciones públicas, Toxo ha recordado que el informe de la inspección de trabajo "no es favorable a la multinacional".
Aunque el sindicato "no tiene ningún interés en cargarse la marca", la razón, ha dicho, asiste a los 236 trabajadores de Coca-Cola que han perdido su puesto de trabajo, de ellos 235 de la planta de Fuenlabrada (Madrid), empleados cuyos intereses va a defender el sindicato.
Toxo ha destacado los elevados ingresos y beneficios de una empresa cuyo presidente, Marcos de Quinto, no parece tener un plan definido para la compañía.
Relacionados
- Fernández Díaz recuerda a la ANC que debe atenerse al "marco ley"
- Cuevas le recuerda a Luena que UGT, con CCOO y FER, forma parte del Consejo Asesor que determina la política industrial
- Pons recuerda a los alcaldes que hacerlo bien implica, además de cuadrar las cuentas, atender bien a los ciudadanos
- La correcta asistencia en carretera beneficia al conductor y a sus acompañantes, según recuerda un experto
- El Gobierno se suma a Botella y recuerda a Aguirre que "la ley es igual para todos"