BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El Círculo de Economía entregará esta noche, en el trascurso de la cena de gala presidida por los Reyes en motivo de los 50 años de la institución, los Premios Círculo de Economía, un reconocimiento que pretende destacar la trayectoria de personas y entidades que han contribuido a los objetivos fundacionales del Círculo:" Democracia, Europa y Progreso Económico".
Entre las personalidades premiadas figuran los ex presidentes de la Generalitat, Jordi Pujol y Pasqual Maragall, el economista Fabián Estapé, el ex conseller de la Generalitat y catedrático de Economía de la UPF Andreu Mas-Colell, el escritor José Luis Sampedro, el secretario general del Consejo de la UE, Javier Solana y el ex gobernador del Banco de España Luis Angel Rojo.
El Círculo también ha distinguido a empresas y entidades catalanas por su aportación al crecimiento de la economía y su impacto en el país. Figuran en la lista de premiadas Cementos Molins, Gas Natural, La Caixa, Mango, Puig y Corporación Roca Empresarial.
ACTO CENTRAL Y DOS DIAS DE JORNADAS CON ACENTO POLITICO.
A la cena, con 1.200 invitados, le seguirán mañana las jornadas anuales del Círculo, que hasta el sábado contarán con más de 500 asistentes. En esta ocasión se celebran en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona, en lugar de la ubicación tradicional de Sitges (Barcelona), adonde está previsto que vuelva el encuentro en 2009.
Las ponencias abordarán la situación financiera internacional y la energía y el petróleo, y también tendrá su espacio el análisis del papel de Europa en el mundo, así como el de América y Asia.
Relacionados
- Rajoy y Rato coincidirán hoy en la cena del 50 aniversario del Círculo de Economía
- Rajoy y Rato coincidirán hoy en la cena del 50 aniversario del Círculo de Economía
- El Círculo de Economía celebra 50 años con sus jornadas de más relevancia
- Economía/Empresas.- El Círculo de Economía reunirá a más de 1.000 empresarios y políticos en la cena de sus 50 años
- El Círculo de Economía aboga por un nuevo modelo empresarial catalán "propio, sin victimismo ni comparaciones"