ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)
Ibercaja iniciará, después de Semana Santa, el periodo de negociación de un segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unas 200 personas.
Según han informado fuentes de la entidad financiera a Europa Press, este expediente se negociará "desde la voluntariedad" y se centrará en la realización de prejubilaciones. De esta forma, unos 180 empleados cumplirán los 60 y 61 años en este ejercicio y el resto podrían ser bajas voluntarias.
Después de la festividad de Semana Santa, se constituirá la mesa de negociación del ERE. Las conversaciones se prolongarán un mes, por lo que se espera llegar a un acuerdo a finales de mayo.
En marzo de 2013, la entidad ya pactó un primer ERE, que incluía varias medidas económicas, en línea con la mejora de la eficiencia puesta en marcha por la entidad y formalizadas en este contexto.
Según el acuerdo, del número total de trabajadores afectados por prejubilaciones, 205, eran mayores de 61 años o los cumplirían antes del 31 de diciembre de 2013. Este año le toca el turno al siguiente tramo de edad.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Ibercaja lanza una campaña para rentabilizar el ahorro de forma segura
- Economía/Finanzas.- Fitch asigna a Ibercaja un rating de 'BB+', en calidad de 'bono basura'
- Economía/Finanzas.- Ibercaja dice que su integración con Caja3 "va bien" y conforme a lo previsto
- Economía/Finanzas.- El presidente de Ibercaja cree que en 2014 seguirá la incertidumbre para el sector financiero
- Economía/Finanzas.- Moody's degrada un escalón el rating de Ibercaja y lo coloca en perspectiva negativa