MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El empresario Antonio Banús ha invertido 13 millones de euros en la Bodega Carabal que, situada en Alía (Cáceres), tendrá una capacidad de producción de 500.000 botellas y sacará al mercado alrededor de 40.000 botellas a finales de este año.
La bodega, acogida a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, producirá tres vinos muy diferenciados utilizando las variedades syrah, cabernet sauvignon, tempranillo y graciano, que el empresario pretende comercializar tanto en el mercado nacional como en el internacional.
La construcción del edificio ha supuesto una inversión de 12 millones de euros, mientras que a la viña se ha destinado un millón de euros. El proyecto destaca por la producción en la propia finca, desde la cepa hasta la botella.
Banús destacó la ayuda y asesoría que ha recibido del enólogo Ignacio de Miguel y del profesor José Ramón Lissarrague. El enólogo titular de la bodega es Juan Francisco Mejías.
El viñedo tiene 52 hectáreas, con 35 parcelas diferentes en función de su variedad, año de plantación, clon, patrón y marco de plantación, lo que "dará una gran complejidad" a los vinos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Argal invierte 15 millones en una nueva planta de ibéricos en Badajoz
- Economía/Empresas.- La promotora DuProCom invierte 150 millones en el centro comercial Versalia de Madrid
- Economía/Empresas.- La promotora DuProCom invierte 106 millones en el centro comercial Versalia de Madrid
- Economía/Empresas.- Climastar invierte 1,2 millones en sus nuevas instalaciones de Llanera (Asturias)
- Economía/Empresas.- NetJets Europe invierte 645 millones en incorporar a su flota 30 aviones Dassault Falcon 2000LX