MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El portavoz económico del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, aseguró hoy que la subida de casi cinco décimas de la tasa interanual de la inflación en mayo (hasta el 4,7% en tasa interanual) pone de manifiesto que España está a las puertas de una crisis "más de fondo de lo que se pensaba" y de una "importante envergadura".
En un comunicado, el parlamentario vasco señaló que la última cifra del IPC no es un dato "aislado", sino que se suma a otros negativos "que se llevan tiempo acumulando", y exigió al Gobierno que ponga encima de la mesa los "datos macroeconómicos reales". "No podemos estar retocando las previsiones cada mes", aseveró.
Azpiazu exigió además al Ejecutivo que haga "un análisis profundo de cara a los grandes debates económicos", en referencia al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2009, que se presentarán al Congreso en unos meses. "Llegados a este punto, pedimos que no nos engañen con las cifras y que presenten de una vez por todas un plan para paliar esta situación", remachó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- GE Real Estate entra en el fondo Capital France Hotel para alcanzar los 1.000 millones en activos
- Economía/Laboral.- Fidalgo advierte de que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social "no se puede tocar"
- Economía/Empresas.- El fondo Marathon Asset Management declara un 3% de Acerinox
- Economía/Laboral.- Corbacho anuncia una nueva dotación al Fondo de Reserva de 4.700 millones de euros en julio
- Economía/Fiscal.- CiU pide que Cataluña mantenga el fondo de suficiencia y reciba 5.200 millones más de impuestos