Economía

Funcionarios de Correos trabajarán en Hacienda para luchar contra el fraude

  • Unos 500 pasarán a formar parte de la plantilla de la Agencia Tributaria
  • Se unirán a las más de 200 nuevas plazas anunciadas esta semana por Montoro
  • El Gobierno quiere reforzar el control y la lucha contra el fraude fiscal
Imagen: Archivo

La plantilla de la Agencia Tributaria, formada actualmente por algo más de 26.000 empleados públicos, se va a reforzar a partir de este año con funcionarios de Correos para mejorar el control y la lucha contra el fraude fiscal, en un momento clave para conseguir cumplir los objetivos de déficit público, según indican fuentes del Gobierno. Gestha: "Hacienda cocina sus logros en la lucha contra el fraude".

Así constará en la oferta de empleo público que aprobará próximamente el Consejo de Ministros, en la que además figurará que la Agencia Tributaria se reforzará con 238 plazas adicionales de nueva creación, con la finalidad de mejorar los resultados de la lucha contra la evasión fiscal, después de que en 2013 hayan caído por primera vez en los últimos ejercicios.

La Agencia Tributaria ha sido de los pocos organismos que se han librado de la tasa de reposición cero y, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Sanidad, han disfrutado en los últimos años de una tasa de reposición del 10% que, en cualquier caso, no ha evitado que el número de empleados del organismo haya disminuido paulatinamente.

Precisamente, la falta de personal en la Agencia Tributaria es una de las principales críticas que realizan tanto la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, que aglutina a la práctica totalidad de este colectivo, como el Gestha, el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda. De hecho, según datos de la OCDE, la plantilla de la AEAT en relación al número de españoles está por debajo de la media de los países que integran el organismo internacional.

El diario La Razón pública este miércoles que el Gobierno reforzará la Agencia Tributaria con más de 500 funcionarios de Correos, que se unirán a las más de 200 nuevas plazas anunciadas en el mayor aumento de la plantilla del organismo desde el inicio de la crisis.

Esta misma semana, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció que la Agencia Tributaria se reforzaría en 2014 con 238 nuevos efectivos, además de con una parte de las 950 plazas de promoción interna, a los que se sumarán funcionarios de Correos en una cifra aún por determinar, a la espera de la aprobación definitiva de la oferta de empleo público.

Así, el titular de Hacienda apuntó que se reforzarán los empleados públicos de aquellas áreas que se consideran prioritarias, como es el caso de la Agencia Tributaria, que se dotará de personal de departamentos "excedentarios".

comentariosforum48WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 48

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Correos....... Aaahaaahhhahhhhhahhh

Puntuación 7
#1
correos
A Favor
En Contra

Que mentirosos y fulleros, el hecho de que funcionarios de Correos se incorporen a la Agencia Tributaria, estaba previsto desde hacia mucho tiempo, debido a la privatizacion de Correos, los funcionarios que quedan deben incorporarse a organismos publicos, como la Agencia Tributaria, así que no nos quieran vender la burra con sus mentiras.

Puntuación 89
#2
tomadura de pelo
A Favor
En Contra

Los cambia de sitio y lo llama oferta de empleo público. Me falta la cuenta de destrucción de empleo en correos. Ingeniería contable para estúpidos. ¡Dejen los juegos de niños para hacer creer lo que no es!. No nos tomen más el pelo, que estamos hartos.

Puntuación 53
#3
rfdas
A Favor
En Contra

la noticia no aclara con que fin

Puntuación 23
#4
paco
A Favor
En Contra

Si esto tiene fácil solución. Creando un super ordenador que procese toda la iformación y que todo se registre una vez al mes incluido el comercio al por menor y Las gestoras que trabajen más.

Puntuación 11
#5
ya queda menos...
A Favor
En Contra

ME PARECE FENOMENAL! TODOS LOS MEDIOS NECESARIOS PARA ACABAR CON LOS DEFRAUDADORES...A POR ELLOOOOOOS!!! HACE MUCHO QUE SOLO LOS QUE TENEMOS NOMINA PAGAMOS.

Puntuación 2
#6
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

El fraude se controla en la calle, en los bares, en los restaurantes ,tiendas, obras ,consultas medicas, abogados, obras , etc. con la mitad de lo que hacen para controlar las infraciones de trí fico ( estan desesperados,escondiendose,para multar), dejan al pais nuevo.

Puntuación 20
#7
LOS SOBERANOS DE LA LEY NATURAL .
A Favor
En Contra

¿ Y QUIEN LE VA PAGAR A TODA ESA GENTE ? SE LES TERMINO LA TETA DE LA VAVA LOS ESCLAVOS ESTAN DESPERTANTO . YA TRABAJA LA GENTE PARA SI MISMA SALEN DEL SOSTEMA POR PATAS . ¿O PENSAN QUE EL PUEBLO ES LELO ? FUENTE PUBLICO _QUIREN LOS POLITICOS LAS PENSIONES A LOS 77 AÑOS , CON ESO PIENSAN PAGAR A LOS FUNCIONARIOS Y A TODO SU CARTER POLITICO .

Puntuación 3
#8
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

FUERA EL DINERO FISICO

TODO CON TARJETA

TODO ELECTRÓNICO CON BAJAS COMISIONES

ESA ES LA SOLUCION EUROPEA

TODO REGISTRADO

MENOS DELINCUENCIA, ES CASI IMPOSIBLE

Y A POR LOS GORDOS DE VERDAD

Puntuación 8
#9
LOS SOBERANOS DE LA LEY NATURAL
A Favor
En Contra

AL 7 Y ALGUNO MAS EL UNICO FRAUDE QUE HAY ES EL HOMBRE DE PAJA LOS GOBIERNOS PRIVADOS POLITICOS BANQUEROS , CON SU HOMBRE DE PAJA EXTORSIONANDO A LOS DORMIDOS DE LAS CLSES MEDIAS . EL FRAUDE EL TIMO SON EL APARATO POLITICO BANQUERO DE FED. RESERVA FEREDAL CON SU HOMBRE DE PAJA ______COMO BIEN VEN ES UN HOMBRE DE PAJA UN PAPEL Y CON ESO EXTORSIONAN A LOS DORMIDOS DE LAS CLSES MEDIAS- DEVOLVER MAFIA POLICA EL DINERO ROBADO A LOS BORREGOS QUE LO TENEIS EN SUIZA ¿ VERDAD QUE AHI NO INVESTIGA LA HACIEBDA POLITICO BANQUERA ? CORTEN EL ALIMENTO AL ANIMAL CON LA LEY NATURAL , LIBRE DE IMPUESTOS TRIBUTOS A LAS CASTUZAS -

Puntuación 15
#10
Otro Robo
A Favor
En Contra

Funcionarios de prisiones marroquíes serán formados con financiación española PDF









Madrid | 01 de Abril de 2014



Los funcionarios visitaron prisiones masculinas, femeninas y centros de mejores, y se interesaron por aspectos arquitectónicos, de seguridad, de clasificación de los reos, de programas de formación de reclusos y, particularmente, por los sistemas de rehabilitación mediante el trabajo o el estudio, un concepto que no existe en Marruecos.

La dirección penitenciaria debe decidir ahora sobre qué aspecto quiere profundizar en la formación de sus funcionarios, gracias a una partida presupuestaria reservada este 2014 por AECID dentro de su programa "Massar" para promover el buen gobierno y las prácticas democráticas dentro de los países árabes.

La dirección penitenciaria marroquí está muy interesada en promover los derechos humanos dentro de las cárceles y no duda en polemizar en público con aquellos presos que alegan haber sido objetos de torturas o tratos degradantes dentro de las cárceles marroquíes.

El Relator de la ONU contra la Tortura, Juan Méndez, dijo en su última visita a Marruecos en septiembre de 2012 que en el país está emergiendo una cultura de los derechos humanos, pero ello no impide el recurso "muy frecuente" a los malos tratos en los delitos comunes, que es "casi sistemático" en los casos de terrorismo.



El gobierno roba la paga de los funcionarios Españoles para regalarla a funcionarios extranjeros. ¿Y luego querrán que les voten?...

Puntuación 10
#11
ANTONIO
A Favor
En Contra

QUE FORMACIÓN TIENEN EN CORREOS PARA SER INSPECTORES DE HACIENDA QUE ME LO EXPLIQUEN ESTE PAÍS NO TIENE REMEDIO CON TAL DE MANTENER LA MAMANDURRIA INCREIBLE.

Puntuación 45
#12
juan
A Favor
En Contra

y cuando saldran las oposiciones de Cultura, mejor que en Hacienda? En este pais sobran burritos contables

Puntuación -9
#13
mario
A Favor
En Contra

y el el partido que nos gobierna tenía caja B según el caso Bí rcenas....tela ....Welcome to México

Puntuación 30
#14
pomar
A Favor
En Contra

Entre funcionarios anda el juego los quito de aquí para convocar nuevas plazas para amiguetes con carne de partido, sindicato, etc... y mucha etc...España con déficit y más funcionario para revisar al desgraciado que no ha metido 1200 euros como yo por un contrato de 2 meses y medio del año anterior y a los grandes, nada de nada y revisión de la declaración.

Puntuación 18
#15
Cuidadin con los Mossos...
A Favor
En Contra

Segunda muerte de un detenido por los Mossos en menos de 24 horas 74 La Policía autónoma investiga la muerte de un hombre arrestado en Salou al que encontraron golpeando a su mujer. Horas antes había fallecido otro hombre en Barcelona tras ser reducido porque estaba molestando a los clientes de un comercio. Ver más en: http://www.20minutos.es/#xtor=AD-15&xts=467263

Ver más en: http://www.20minutos.es/#xtor=AD-15&xts=467263

Puntuación 11
#16
mario
A Favor
En Contra

Es tan fácil como cambiar el color de los billetes, el que quiera cambiar más de mil euros en su banco ha de rellenar un impreso que va a hacienda....no lo hacen porque son los políticos los que más billetes en negro tienen..

Puntuación 15
#17
pomar
A Favor
En Contra

Entre funcionarios anda el juego los quito de aquí para convocar nuevas plazas para amiguetes con carne de partido, sindicato, etc... y mucha etc...España con déficit y más funcionario para revisar al desgraciado que no ha metido 1200 euros como yo por un contrato de 2 meses y medio del año anterior y a los grandes, nada de nada. SI TODO LO QUE SE PAGUE CON DINERO DE LAS ARCAS NO PASA NADA COMO ES DE MUCHOS DUELE MENOS Y NO HACE TANTO DAÑO.

Puntuación 4
#18
juan
A Favor
En Contra

Yo creo que deberian de convocar oposiciones de funcionarios de cultura para archivos, bibliotecas y museos y dejar de perseguir tanto a los trabajadores. Hacienda parece la INQUISICION

Puntuación 6
#19
danidani
A Favor
En Contra

Al 19. ¿pero qué leches dices si sobran 3 de cada 4? NO PROPONGAS ESTUPIDECES, QUE ESPAÑA YA HA CUMPLIDO EL CUPO DE ESTUPIDECES, AHORA TOCA ADELGAZAR EN TODO Y CONFORMARSE CON MENOS, PARA SALIR ADELANTE. Biblioteca de chamberí, 8 funcionarios tocándose los huevos en tu cara 8 horas (PERO EN TU CARA,EH? sin disimulos siquiera

Puntuación 8
#20
elgranhermano
A Favor
En Contra

La idea de poner carteros es muy práctica. Los carteros tienen una información vital de los barrios y pueden por signos externos tener una información antifraude muy interesante. Tendrían que empezar a cruzar las informaciones y controles en las calles.

Puntuación 0
#21
Ariadna
A Favor
En Contra

Vaya paripé, pero si a los Inspectores no se les permite investigar en las altas esferas políticas y amiguchos que es donde más se defrauda!

Puntuación 25
#22
recaudar
A Favor
En Contra

Recaudar, recaudar, recaudar, recaudar.....eso es el PP.

Puntuación 5
#23
Sean
A Favor
En Contra

Si lo que tienen que controlar es todo lo que entra por correos, la AEAT - Aduanas, como paquete postal, pues no están entrando cosas en este País, como compras de particulares, escapando de controles fiscales.

Puntuación 8
#24
Pedro
A Favor
En Contra

No hay civilización sin administración:

Ya lo decían los faraones: los funcionarios deben estar bien pagados

http://cort.as/8Vvn

Puntuación -2
#25