
Madrid, 2 abr (EFE).- La consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, ha considerado una "buenísima noticia" el descenso del paro en 2.635 personas en el pasado mes de marzo en la región, pero ha advertido de que no se puede "bajar la guardia".
Durante el acto de presentación de los nuevos itinerarios formativos de la Comunidad y cursos con mayor salida profesional para parados, Mariño ha manifestado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social son "los mejores" desde el año 2004 en un mes de marzo.
Ha explicado que el descenso del desempleo se ha registrado en todos los sectores, especialmente en los más importantes para la región -industria, construcción y servicios-, y ha subrayado que la Comunidad contabiliza ya cinco meses consecutivos de caída del paro.
Según ha dicho, en los últimos siete meses se ha creado empleo neto en la región: 57.000 personas, y hoy hay "24.8720 parados menos que hace un año, 13.700 afiliados más a la Seguridad Social y 8.000 autónomos más".
La consejera ha considerado que esta recuperación del mercado laboral debe ir acompañada de una cualificación de los desempleados.
En este sentido, ha abogado por que "todos" -administraciones, empresarios y trabajadores- se conciencien de la importancia que tiene la formación, y ha avanzado que el nuevo modelo formativo en la región se sustentará sobre tres pilares: experiencia, evaluación de las acciones y demandas reales del tejido empresarial.
Relacionados
- Mariño celebra la caída del paro, pero avisa de que "no se puede bajar la guardia"
- El PRC llama a la "prudencia" y a "no bajar la guardia" ante los datos de marzo
- Buceadores de la Guardia Civil se preparan para bajar al pesquero hundido en Asturias, en el que iban 4 gallegos
- Buceadores de la Guardia Civil se preparan para bajar al pesquero hundido
- CiU valora el dato pero recomienda al Gobierno "no bajar la guardia" y "mimar" a pymes y autónomos