MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Grupo Socialista en el Senado ha presentado este miércoles una proposición de Ley para modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), para apoyar a las pymes y a las empresas del sector del comercio, la restauración, la hostelería y la reparación en aras de mantener la actividad comercial y el empleo en estas empresas.
Concretamente, la proposición de Ley plantea en primer lugar que se aplace el fin de la moratoria planteada en la LAU para los alquileres de renta antigua en estos negocios. De esta manera, pide cinco años más, para que finalicen el 1 de enero de 2020, en vez de en 2015.
Además, los socialistas proponen que se abra una línea de crédito ICO para ayudar a las empresas afectadas por el fin de los alquileres de la renta antigua para que puedan acometer el traslado pertinente, la reforma o la adaptación de sus instalaciones.
Asimismo, el PSOE en el Senado incluye en su proposición de Ley la puesta en marcha de un plan de protección integral del patrimonio comercial histórico.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- El precio de los alquileres cayó un 0,5% en 2013, el primer año en negativo de la crisis
- Economía/Vivienda.- La rentabilidad de los alquileres en zonas de esquí se reduce al 5,5% este invierno, según pisos.com
- Economía/Vivienda.- La actual rentabilidad de los alquileres permite recuperar lo invertido en la vivienda en 21 años
- Economía/Vivienda.- Los seguros de alquiler suponen el 17% de los alquileres con garantías, según el OESA
- Economía/Vivienda.- Más de 15.700 propietarios bajaron el precio de sus alquileres en octubre, según idealista.com