Economía

Economía/Finanzas.- Self Bank gana 2,6 millones en 2013 tras elevar un 58% el patrimonio bajo gestión

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El banco 'online' experto en inversión y ahorro Self Bank obtuvo un beneficio de 2,6 millones de euros en 2013, tras un ejercicio en el que elevó en un 58% el patrimonio bajo gestión, hasta 891 millones, indica la entidad en una nota, en la que no informa de las ganancias de 2012.

Self Bank, nacido del acuerdo entre Caixabank y Boursorama, perteneciente a Société Générale, califica de "más que notable" el rendimiento de la entidad durante el ejercicio.

El año, señala, ha supuesto la consolidación de la tendencia positiva ya iniciada en ejercicios anteriores. A cierre de 2013, el volumen de depósitos de clientes alcanzaba la cifra de 146 millones de euros, un 73% más.

Además, los créditos a clientes registraron un incremento del 55%, hasta 46,6 millones de euros, al tiempo que el margen de intereses aumentó un 36,4%, hasta 3,4 millones de euros. El margen bruto fue de 9,7 millones, un 46% más.

"A pesar de la coyuntura económica, los buenos resultados de la entidad confirman la consolidación de nuestra entidad y el éxito de la estrategia iniciada hace dos años", indicó el consejero delegado de la entidad, Alberto Navarro.

"Los datos revelan que nuestro modelo basado en la transparencia y en el compromiso con el cliente continúa siendo positivamente aceptado y nos animan a seguir trabajando para continuar siendo una entidad líder en el sector", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky