MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El TESORO (TSO.NY)Público volverá este jueves a los mercados, con una subasta en la que ofrecerá a los inversores Bonos y Obligaciones del Estado.
En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad subastará Bonos a cinco años con cupón 2,75%, Obligaciones a 10 años al 3,8% y Obligaciones a 12 años al 5,9% con vencimiento en julio de 2026.
Para conocer la evolución del coste de financiación, la referencia en los Bonos a cinco años es el interés marginal del 2,004% del pasado 20 de marzo.
En el caso de las Obligaciones, la referencia para las de 10 años es el 3,356% de interés marginal pagado en la subasta del 6 de marzo y para las que vencen en 2026 es el 4,012% del pasado 16 de enero.
Desde el comienzo del año el Tesoro ha captado ya 44.493 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que supone el 33,4% de la previsión de emisión incluida en la estrategia del organismo para 2014 (133.300 millones de euros).
(SERVIMEDIA)
02-ABR-14
BPP/caa
Relacionados
- El Tesoro espera captar este jueves hasta 5.500 millones de euros en bonos y obligaciones
- El tesoro subastará el jueves bonos y obligaciones del estado
- El tesoro capta 5.005 millones en bonos y obligaciones
- El tesoro espera captar hoy hasta 5.000 millones en bonos y obligaciones
- El tesoro espera captar manana hasta 5.000 millones en bonos y obligaciones