Madrid, 1 abr (EFE).- El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas centralizará la contratación de los espacios y soportes de las campañas de publicidad institucional a través de un acuerdo marco con un valor estimado de 77 millones de euros hasta 2016, con posibilidad de prórroga un año y medio más.
La directora general de Racionalización y Centralización de la Contratación, María Luisa Lamela, y la directora general de Comunicación del Ministerio de la Presidencia, Consuelo Sánchez-Vicente, se han reunido hoy con representantes del sector publicitario para informarles del esquema general de funcionamiento de dicho acuerdo.
Hacienda ha explicado en un comunicado que se deja al margen de la contratación centralizada la creatividad de cada campaña y su evaluación posterior "por incluir aspectos muy específicos que aconsejan un tratamiento diferenciado".
Una vez aprobado el acuerdo marco, que previsiblemente será en el segundo semestre del presente año, las nuevas campañas de publicidad institucional de la Administración General del Estado deberán contratarse de acuerdo a los términos previstos en el mismo, manteniendo dicha situación durante toda su vigencia que será de dos años, prorrogables por un año y medio adicional como máximo.
Por tanto, el acuerdo abarcará al menos las últimas campañas de 2014 que no se hayan licitado antes de su entrada en vigor, así como las de los planes de publicidad institucional del año 2015 y aquellas del año 2016 que se aprueben antes de su finalización.