Economía

La OCDE advierte a Montoro de que no puede seguir creando más deuda

José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE. Foto: archivo.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, avisó este martes al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que el cumplimiento del déficit está "en el centro del objetivo" y que no puede "gastarse uno o dos puntos de PIB" con cargo a la deuda pública.

Gurría realizó este anuncio en el marco de la presentación del informe de la OCDE sobre la Reforma de las Administraciones Públicas en presencia de Montoro y de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Hacienda ha anunciado que el déficit del conjunto de las Administraciones Públicas cerró en el 6,62% del PIB, frente a un objetivo del 6,5%. "Todos los países están en términos de salir de la recesión, pero eso quiere decir que el recurso de más déficit y más gasto público no es algo que tengamos en la mano. España está prácticamente como los arqueros, en el centro del objetivo, en el 6,5% previsto", reconoció.

En esa línea, el secretario general de la OCDE avisó de que "esto quiere decir que no puede gastarse uno o dos puntos más del Producto Interior Bruto (PIB) porque hay que bajar o no subir la deuda acumulada para poder transitar mejor".

En este sentido, Gurría instó a "mantener el ritmo de crecimiento" con políticas como "la educación, la innovación, la desregulación o la mejor regulación".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum38

ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

SON SOLO 300 000 000 000 DE EUROS MÁS DE DEUDA PÚBLICA

UN DEFICIT INCUMPLIDO

Y CASI 6000000 DE PARADOS

LA GESTIÓN ES BRILLANTE

LA DERECHA QUE GESTIONA TODO TAN, TAN BIEN ¡

Puntuación 53
#1
antonio
A Favor
En Contra

Y el sicopata Mont0nt0 como el que oye llover.

Puntuación 44
#2
La casta se la suda
A Favor
En Contra

La casta política seguirá subiendo la deuda pública hasta que no les presten dinero nadie.

Puntuación 88
#3
JUan
A Favor
En Contra

Al 1, pues yo creo que aun estamos pagando parte de la fiesta de Zapatazos.

Aunque también hay que reconocer que no estan gestionando como prometieron en su programa electoral.

Lo que estoy viendo es que un programa electoral tendria que ser un contrato, al igual que en las empresas y tendria que haber algún tipo de penalización si se incumple, por ejemplo no dejarlos presentar en 10 años a ningun cargo publico.

Puntuación 62
#4
Luik
A Favor
En Contra

Cada vez estamos peor oiga.....pero la culpa siempre podra echarse a los de antes.....antes de quien se pregunta uno en este país......antes de quien?

Puntuación 34
#5
nemo
A Favor
En Contra

Bueno ... que se lo digan tambien a EEUU ... no?

Puntuación 11
#6
Usuario validado en elEconomista.es
nemo72
A Favor
En Contra

Bueno .... a ver si tambien se lo advierten a EEUU ...

o no?

Puntuación -6
#7
A Favor
En Contra

Sr. Montoro, Bruselas les va dar un toque mas de lo ya acostumbrados por ustedes creando empleo a coste de las arcas del estado, osease mas imflada la administracion

La

Puntuación 17
#8
1
A Favor
En Contra

Ta´n pillao!!!

Puntuación 23
#9
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Si alguien duda de que España tiene algún tipo de libertad para decidir...que se lea el titular. Un papanatas advirtiendo a un Politico (corrupto) de que lo que interesa es "bajar el déficit" a costa de Sanidad, Educación y "desregulación".

Y mientras tanto las fábricas "emigrando" a China, y 6 millones de trabajo, para cuya unica solución es "dividir" en dos un trabajo de 40 horas en 20 (y el resto en negro) y hundir la SS.

A ver si nos acordamos de lo bien que vendían "la libertad de capitales" en el año 2001 (Si , solo hace 12 años de que el dinero "puede correr" sin control, aunque parezcan siglos). Ahora solo piden "que entre capital".

Que bueno es el liberalismo, el "competir" con Chinos, el "competir" con poner una alfombra de plata al que tiene el dinero en un paraiso fiscal para que "nos honre" invirtiendo en España el dinero que hace años ganó aquí y se lo llevó gracias a las políticas de "competir" y "libertad".

Sigan aplaudiendo esas políticas, sigan. Y vayan viendo como acabó la primera globalización en los años 30.

Puntuación 22
#10
Al 6
A Favor
En Contra

Estados Unidos no tiene el 100% de deuda pública , además Estados Unidos crece al 3% y esta creando empleo y riqueza.Estados Unidos en proporción , no tiene tantos , políticos y funcionarios como España.Anda que comparar Estados Unidos con España , en que mundo vives.España la puedes comparar con Grecia.

Puntuación 36
#11
A Favor
En Contra

Mantener el crecimiento con educación e innovación y eso es precisamente lo que están desmantelando.- Toda la deuda va a gastos improductivos.

Mira, por ejemplo los ayuntamientos y analiza en que gastan el dinero de los impuestos de los ciudadanos.- Inversión productiva no veo.

Puntuación 25
#12
Solón
A Favor
En Contra

Ángel acierta en eso: montorito no queremos mas déficit público, no mas deuda, no mas mentiras sobre las cuentas de las CCAA , los ayuntamientos y la administración central, no mas corrupción ni subidas de impuestos y Sí mas LIBERTAD económica.

Puntuación 23
#13
Dieter
A Favor
En Contra

4# A ti o a mi, ¿qué nos pasa si incumplimos un contrato? ¿Hasta podemos ir a la cárcel no? Pues ese el el camino.

Puntuación 22
#14
hay que pararles los pies
A Favor
En Contra

Las familias quitandonos deudas y apretandonos el cinturon y los politicos gastando mas de lo que ganamos.Menos funcionarios menos corrupcion menos salarios para los funcionarios.Los pagamos nosotros y cobran lo que no podemos pagarles.

Puntuación 22
#15
no se no se
A Favor
En Contra

¿Estas seguro que EEUU no tiene una deuda del 100% del PIB falseado?

Puntuación 1
#16
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

¿Alguno de vosotros votó a quien prometiera no emitir más deuda pública?

No. Porque ninguno ha dicho eso. Si acaso, hay partidos que tienen en programa la auditoría de la deuda, para no devolver deudas públicas contraídas para el beneficio privado.

Yo ahí apuntaría, por ejemplo, las autopistas de peaje que nunca tuvieron clientes, ni antes de la crisis.

Puntuación 12
#17
jajaja...
A Favor
En Contra

Al 4 la "fiesta" a la que aludes no se celebró en Valencia, Madrid, Murcia porque el pufo que pagamos son los agujeros de Bankia, osea los de Caja Madrid, Caja Murcia, Bancaja etc

Los aeropuertos de Castellón y similares o las carreteras sin coches que por casualidad están también allí.

El PP como siempre mintiendo, el agujero se creo en las comunidades autónomas y tiene tanta o más responsabilidad que el PSOE porque ocultaba sus números.

Por cierto para mí ambos son iguales.

Puntuación 22
#18
Trileros S.A.
A Favor
En Contra

#16 si hablamos en términos de deudas falseadas España tiene el 150% de su PIB, o más, contando el rescate bancario de hace dos años, del que ya no nos acordamos y hay que pagar...

Puntuación 18
#19
esoes
A Favor
En Contra

Todo son alarmismos para no apoyar y reconocer lo bien que vamos y como estamos creciendo. Deberían preguntarle a Marhuenda que sabe decirlo muy bien.

Puntuación 2
#20
Jimes
A Favor
En Contra

Yo creo que ahi trabajan bobos por que no es coherente lo que dicen... cumplan un déficit de 6.5 ( es decir tenga solo perdidas de 65000 kilos) y luego le dicen que no puede crear mas deuda??? para eso que digan déficit 0... y morimos en la miseria..yo nose en que año pretenden que haya superávit.. vaya gente lista tienen en esos organismos...una cosa es recortar y otra ya es asfixiar

Puntuación 3
#21
pau
A Favor
En Contra

La lista negra de Suárez (los asesinatos fascistas en la llamada Transición)

Imprimir Email Add new comment

Valora este artículo

1 2 3 4 5 (3 votos)



Ha muerto Adolfo Suárez. Todo se deshacen en elaborar emocionados panegíricos por su trayectoria al servicio de la Transición.

Pero la memoria de algunos de nosotros, aunque débil, no olvida los nombres y apellidos de tod@s aquell@s asesinad@s por la intervención de la Policía y la Guardia Civil que estaban a las órdenes del Presidente del Gobierno, y por la actuación aparentemente descontrolada pero conocida, tolerada, orquestada o no perseguida desde su Gobierno, de grupos de ultraderecha de Fuerza Nueva, Batallón Vasco Español, Triple A..., en muchos casos dirigidos o integrados por funcionarios policiales en activo y al servicio del Estado.

Hoy, día en el que Suárez es hagiografiado por tirios y troyanos, y su familia es condolida mancomunadamente, se me antoja que el mejor homenaje que podemos hacer al Pueblo es recordar el nombre de los asesinados bajo su nefasto mandato, durante el que además los viejos y no tan viejos asesinos franquistas fueron amnistiados por Ley y los nuevos verdugos ultraderechistas cabalgaron desbocados a lomos de la Impunidad más criminal y desvergonzada.

Sus víctimas, por las que seguimos guardando luto, fueron:



9 de Julio de 1976, Santurtzi:

NORMI MENTXAKA (asesinada por paramilitares ultraderechistas)



14 de Agosto de 1976, Almeria:

JAVIER VERDEJO (muerto por la actuación policial / militar)



8 de Septiembre de 1976, Hondarribia:

JOSU ZABALA (muerto por la actuación policial / militar)



22 de Septiembre de 1976, Tenerife:

BARTOLOME GARCIA LORENZO (muerto por la actuación policial / militar)



27 de Septiembre de 1976, Madrid:

CARLOS GONZALEZ MARTINEZ (asesinado por paramilitares ultraderechistas)



10 de Octubre de 1976, Burlata:

FRANCISCO JAVIER ALONSO (muerto por la actuación policial / militar)



28 de Noviembre de 1976, Doneztebe:

SANTIAGO NAVAS (muerto por la actuación policial / militar)

JOSE JAVIER NUIN (muerto por la actuación policial / militar)



15 de Diciembre de 1976, Madrid:

ANGEL ALMAZAN LUNA (muerto por la actuación policial / militar)



7 de Enero de 1977, Chirivella (Valencia):

JOSÉ VICENTE CASABANY (muerto por la actuación policial / militar)



23 de Enero de 1977, Madrid:

ARTURO RUIZ (asesinado por paramilitares ultraderechistas)



24 de Enero de 1977, Madrid:

MARÍA LUZ NAJERA (muerto por la actuación policial / militar)

FRANCISCO JAVIER SAUQUILLO (asesinado por paramilitares ultraderechistas)

LUIS JAVIER BENAVIDES (asesinado por paramilitares ultraderechistas)

SERAFIN HOLGADO (asesinado por paramilitares ultraderechistas)

ENRIQUE VALDEVIRA (asesinado por paramilitares ultraderechistas)

ANGEL RODRIGUEZ (asesinado por paramilitares ultraderechistas)



24 de Febrero de 1977, Cartagena (Murcia):

FRANCISCO EGEA (muerto por la actuación policial / militar)



8 de Marzo de 1977, Itsaso:

SEBASTIAN GOIKOETXEA (emboscada policial / tiroteo)

NIKOLAS MENDIZABAL (emboscada policial / tiroteo)



13 de Marzo de 1977, Donostia:

JOSÉ LUIS ARISTIZABAL (muerto por la actuación policial / militar)



20 de Marzo de 1977, Barcelona:

ANGEL MARTIN PEREZ (asesinado por paramilitares ultraderechistas)



30 de Marzo de 1977, Donostia:

ISIDRO SUSPERREGI (muerto por la actuación policial / militar)



12 de Mayo de 1977, Orereta:

RAFAEL GOMEZ JAUREGI (muerto por la actuación policial / militar)



13 de Mayo de 1977, Iruñea-Pamplona:

JOSE LUIS CANO PÉREZ (muerto por la actuación policial / militar)



14 de Mayo de 1977, Ortuella / Bilbao:

MANUEL FUENTES MESA (muerto por la actuación policial / militar)

FRANCISCO JAVIER NUÑEZ (asesinado por paramilitares ultraderechistas)



24 de Mayo de 1977, Orereta:

GREGORIO MARITXALAR (muerto por la actuación policial / militar)



16 de Septiembre de 1977, Barcelona:

GUSTAVO FRECHER SOLANA (muerto en actuación policial por disparo de bala de goma).

20 de Septiembre de 1977, Madrid:

JUAN PEÑALVER SANDOVAL (asesinado por paramilitares ultraderechistas)



6 de Octubre de 1977, Alicante:

MIQUEL GRAU (asesinado por paramilitares ultraderechistas)



7 de Octubre de 1977, Andoain:

DAVID SALVADOR (asesinado por paramilitares ultraderechistas)



14 de Octubre de 1977, Lutxana:

GONZALO PEQUEÑO (muerto por la actuación policial / militar)



4 de Diciembre de 1977, Málaga:

MANUEL JOSÉ GARCIA CAPARROS (muerto por la actuación policial / militar)



13 de Diciembre de 1977, Tenerife:

JAVIER FERNANDEZ QUESADA (muerto por la actuación policial / militar)



4 de Enero de 1978, Sevilla:

FRANCISCO RODRIGUEZ LEDESMA (muerto por la actuación policial / militar)



11 de Enero de 1978, Iruñea-Pamplona:

JOKIN PEREZ DE VIÑASPRE TXURRUKA (muerto por la actuación policial / militar)

XEFE SARASOLA ARREGI (muerto por la actuación policial / militar)



14 de Enero de 1978, Basurto:

DAVID ALVAREZ PEÑA (muerto por la actuación policial / militar)



24 de Enero de 1978, Arrigorriaga:

EFREN TORRES ABRISKETA (muerto por la actuación policial / militar)

14 de Marzo de 1978, Prisión de Carabanchel:

AGUSTÍN RUEDA (muerto por la actuación policial / militar)

21 de Abril de 1978, Vigo:

ELVIRA PARCERO (muerto por la actuación policial / militar)



5 de Mayo de 1978, Soria:

JOSÉ LUIS ESCRIBANO (muerto por la actuación policial / militar)



11 de Mayo de 1978, Gernika:

ALBERTO GARCÍA “RUSO” (muerto por la actuación policial / militar)

JESUS MARIA ARRAZOLA “TXIKI” (muerto por la actuación policial / militar)



24 de Mayo de 1978, Irun:

MARTIN MERKELANZ (asesinado por paramilitares ultraderechistas)



24 de Junio de 1978, Apatamonasterio:

JOSE EMILIO FERNANDEZ PEREZ (muerto por la actuación policial / militar)



26 de Junio de 1978, Sestao:

FELIPE CARRO (muerto por la actuación policial / militar)



2 de Julio de 1978, Donibane-Lohitzune:

AGURTZANE ARREGI (asesinada por paramilitares ultraderechistas)



8 de Julio de 1978, Iruñea-Pamplona:

GERMAN RODRIGUEZ (muerto por la actuación policial / militar)



11 de Julio de 1978, Donostia:

JOSEBA BARANDIARAN (muerto por la actuación policial / militar)



11 de Septiembre de 1978, Barcelona:

GUSTAVO MUÑOZ DE BUSTILLO (muerto por la actuación policial / militar)



27 de Septiembre de 1978, Sevilla:

MANUEL MEDINA AYALA (asesinado por paramilitares ultraderechistas)



30 de Octubre de 1978, Madrid:

ANDRES FRAGUAS (asesinado por paramilitares ultraderechistas)



8 de Noviembre de 1978, Bilbao:

RICARDO GOMEZ GOIKOETXEA (muerto por la actuación policial / militar)



15 de Noviembre de 1978, Arrasate:

JOSE MARIA ITURRIOZ (muerto por la actuación policial / militar)

ROBERTO ARANBURU (muerto por la actuación policial / militar)

EMILIA LARREA (muerto por la actuación policial / militar)



21 de Diciembre de 1978, Angelu:

JOSE MIGUEL BEÑARAN “ARGALA” (asesinado por paramilitares ultraderechistas)

4 DE MARZO de 1979, PARLA

URSINO GALLEGO, de 14 años (muerto en actuación policial por disparo de bala de goma).20 DE ABRIL de 1979, MADRID



JUAN CARLOS DELGADO DE CODES (Asesinado por la espalda cuando sale de la estación de Lavapies por policías)



29 DE Abrid le 1979, MADRID

ANDRÉS GARCÍA ,18 años (apuñalado por ultraderechista cuando salía del cine)



3 DE JUNIO de 1979, TUDELA

GLADIS DEL ESTAL (Le dispara un guardia civil a bocajarro mientras permanece sentada en una concentración contra las centrales nucleares en Tudela)



6 DE JUNIO de 1979, ANDOAÍN

JOSÉ RAMÓN ANSA ETXEBARRÍA (Secuestrado y asesinado por el Batallón Vasco Español)



10 DE JUNIO de 1979, RENTERÍA

VICENTE VADILLO (Muere por disparos de un policía de paisano)



28 DE JUNIO de 1979, PARÍS

JAVIER MARTÍ EIZAGUIRRE (miembro del PCE asesinado en París por el Batallón Vasco Español)

AURELIO FERNÁNDEZ CARIO (miembro del PCE asesinado en París por el Batallón Vasco Español)



29 DE JUNIO de 1979, VALENCIA

VALENTÍN GONZÁLEZ RAMÍREZ (Muerto por una pelota de goma que le dispara a bocajarro un policía durante una huelga al ir a defender a su padre que le estaban apaleando)



15 DE JULIO de 1979, MADRID

SALOMÉ ALONSO VARELA (Muere al explotar una bomba puesta por la extrema derecha en el bar “el Parnasillo” de Malasaña)



2 DE AGOSTO de 1979, FRANCIA

JUAN JOSÉ LOPATEGUI CARRASCO (asesinado por el Batallón Vasco Español).



14 DE AGOSTO de 1979, MONFORTE DE LEMOS

EMILIO FERNÁNDEZ CASTRO (muere tras ser apaleado por la policía tras incidentes en unas fiestas patronales).

31 DE AGOSTO de 1979, ARGANDA

JOSÉ PRUDENCIO GARCÍA (asesinado en Arganda por un ultraderechista).



1 DE SEPTIEMBRE de 1979, SAN SEBASTIÁN

IGNACIO QUIJERA (muere por disparos de un policía en una manifestación pro-refugiados vascos)

2 DE SEPTIEMBRE de 1979

LISARDO CANO, de 16 años (muere por disparos de la policia en una manifestación en protesta por la muerte de Ignacio Quijera).



3 DE SEPTIEMBRE de 1979. BIARRITZ

PERICO ELIZARÁN



13 DE SEPTIEMBRE de 1979, MADRID

JOSÉ LUIS ALCAZO (muerto por golpes de bate de béisbol en el Retiro por jóvenes de Fuerza Nueva).



20 DE SEPTIEMBRE de 1979, OVIEDO

VALERIANO MARTÍNEZ PÉREZ (muere de un disparo de la Policía contra un piquete en una huelga del transporte).



8 DE DICIEMBRE de 1979, VALLADOLID

MANUEL ALVÁREZ BLANCO, jubilado (muerto por incendio provocado en la sede del Movimiento Comunista (MC) de Valladolid por un grupo fascista).

VICTORIA ARRANZ (muerto por incendio provocado en la sede del Movimiento Comunista (MC) de Valladolid por un grupo fascista).



13 DE DICIEMBRE de 1979, MADRID

JOSÉ LUIS MONTAÑÉS GIL (muerto por disparos de la policía contra una manifestación estudiantil)

EMILIO MARTÍNEZ MENÉNDEZ GIL (muerto por disparos de la policía contra una manifestación estudiantil).



25 DE DICIEMBRE de 1979, HERNANI

JUAN LUIS ZABALETA CARRASCO (asesinado por el Batallón Vasco Español).



8 DE ENERO de 1980, SAGRÓNIZ

ANA TERESA BARROETA, 19 años (violada y apuñalada por el Batallón Vasco Español).

15 DE ENERO de 1980

LIBORIA ARAN GOMEZ (asesinado por el Batallón Vasco Español en el bar Aldana de Baracaldo).

MANUEL SANTA COLOMA (asesinado por el Batallón Vasco Español en el bar Aldana de Baracaldo).

MARIA PAZ ARMIÑO (asesinado por el Batallón Vasco Español en el bar Aldana de Baracaldo).

PACIFICO FICA ZULOAGA (asesinado por el Batallón Vasco Español en el bar Aldana de Baracaldo).

15 DE ENERO de 1980

CARLOS SALDISE CORTA (asesinado por los "Grupos Armados Españoles").



1 DE FEBRERO de 1980, MADRID

YOLANDA GONZÁLEZ MARTÍN (Secuestrada y asesinada por Emilio Hellín, militante de extrema derecha)

2 DE FEBRERO de 1980

JESUS MARIA ZUBIKARAI BADIOLA (asesinado a tiros por el Batallón Vasco Español).



10 DE FEBRERO de 1980, MADRID

VICENTE CUERVO CALVO (asesinado por disparos de ultraderechistas).



28 DE MARZO de 1980, MADRID

JORGE CABALLERO SÁNCHEZ (asesinado por miembros de ultraderecha a la salida del cine).



19 DE ABRIL de 1980, HERNANI

FELIPE SAGARNE ORMAZÁBAL (asesinado por el Batallón Vasco Español).



1 DE MAYO de 1980, MADRID

ARTURO PAJUELO RUBIO (asesinado por miembros de Fuerza Nueva tras una manifestación).



6 DE MAYO de 1980, MADRID

JUAN CARLOS GARCÍA PÉREZ (muerto de un disparo en el asalto al Bar “San bao” de Madrid por grupos de ultraderecha.)

8 DE MAYO de 1980, SAN SEBASTIAN

MARIA JOSE BRAVO DEL BARRIO, 17 años (secuestrada, violada y asesinada por el Batallón Vasco Español).

23 DE JULIO de 1980, BILBAO

MARIA CONTRERAS, de 17 años, embarazada de 9 meses (muere por bomba de la Triple A contra la guarderia Iturriaga).

ANTONIO CONTRERAS, de 12 años (muere por bomba de la Triple A contra la guarderia Iturriaga).

ANASTASIO LEAL, (muere por bomba de la Triple A contra la guarderia Iturriaga).



28 AGOSTO de 1980, IRÚN

JESUS MARÍA ETXEBESTE (asesinado a tiros por el Batallón Vasco Español).



30 DE AGOSTO de 1980, ONDARROA

ÁNGEL ECHANIZ (militante de HB, asesinado en su bar).



6 DE SEPTIEMBRE de 1980, MADRID

JOSÉ ESPAÑA VIVAS (muere un día después de ser detenido por la Policía y preso en la Dirección General de Seguridad).



7 DE SEPTIEMBRE de 1980, OVIEDO

MIGUEL ARBELAIZ ETXEBARRÍA ETXEBESTE (asesinado a tiros por el Batallón Vasco Español).

LUIS MARÍA ELIZONDO ARRIETA ETXEBESTE (asesinado a tiros por el Batallón Vasco Español).



14 DE NOVIEMBRE de 1980, HERNANI

JOAQUÍN ANTIMASVERAS (asesinado a tiros por el Batallón Vasco Español).



14 DE NOVIEMBRE de 1980, CARACAS

JOAQUÍN ALFONSO ECHEVARRÍA (asesinado por bomba del Batallón Vasco Español).

ESPERANZA ARANA (asesinado por bomba del Batallón Vasco Español).



23 DE NOVIEMBRE de 1980, HENDAYA

JEAN PIERRE HARAMENDI (asesinado a tiros por el Batallón Vasco Español).

JOSÉ KAMIO (asesinado a tiros por el Batallón Vasco Español).



30 DE NOVIEMBRE, BARCELONA

JUANA CASO (asesinado por ultraderechistas de Fuerza Nueva).

JOSÉ MUÑOZ (asesinado por ultraderechistas de Fuerza Nueva).

30 DE DICIEMBRE de 1980, VALENCIA

FRANCISCO JOSÉ RODRÍGUEZ LÓPEZ (asesinado por ultraderechistas).

Descansen en paz y que la tierra les sea leve. Algun@s nunca les olvidaremos.

Puntuación -20
#22
pau
A Favor
En Contra

http://cazadebunkers.wordpress.com/2014/03/31/los-rothschild-y-los-bancos-centrales/

Puntuación -1
#23
JOSE
A Favor
En Contra

Señores periodistas, por colegas periodistas sé que Reino Unido sale del euro, que MATEO RENZI ESTÁ SUPLICANDO a Londres que no deje la zona Euro, QUE SE VA A LANZAR UNA MISIÓN DE LA UE en RDC y aquí nadie dice nada. Actualícense. ÉSTO AFECTA A LA ECONOMÍA, que dirá EN FRANKFOUUT EL BCE

Puntuación -4
#24
Uno de Cornellá.
A Favor
En Contra

Ya solo falta que nos lo digan a gritos: "¡CIERREN USTEDES LAS AUTONOMÍAS!". Por insostenibles, por disfuncionales, por fragmentadoras, por anacrónicas, por corruptas, por injustas y por innecesarias: "¡CIERREN USTEDES LAS AUTONOMÍAS!".

Puntuación 23
#25