MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha considerado que la banca española deberá reducir su red de oficinas alrededor del 50% ante la evolución de Internet, en lo que ha descrito como uno de los "deberes" del sector para no retrasar la recuperación.
Durante su intervención en las jornadas sobre el sector financiero organizadas por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, Dancausa ha recordado que en la UE existen cinco oficinas por cada 10.000 habitantes, frente a las ocho en España.
Además, ha instado a realizar "importantes inversiones" para apostar por la tecnología y poder competir con empresas como Google.
Dancausa ha valorado el avance hacia la unión bancaria y en concreto la "mudanza" de la regulación de Madrid a Francfort, al tiempo que ha subrayado la posibilidad de liquidar entidades en 24 horas. "Tendremos ahora criterios diferentes", ha deslizado tras señalar que el sector financiero español no está "libre" de alguna situación "complicada" en el futuro.
Relacionados
- José Antonio Monago asiste en Campo Maior (Portugal) a la inauguración del Centro de las Ciencias del Café
- Juan Antonio Muñoz es reelegido presidente del Metal con el 55% de los votos
- Iniciar la negociación de un nuevo plan de financiación o afrontar la deuda, retos del candidato a rector Antonio López
- La ONCE dedica al cupón a 69.878 aragoneses que se llaman Antonio, María del Carmen, María o José
- José Antonio González, nombrado consejero delegado del grupo Pikolin