Economía

Vivienda. banco popular vendió inmuebles por valor de 131 millones hasta febrero, un 185% más

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Banco POPULAR (POP.MC) Francisco Gómez, afirmó hoy que la entidad ha logrado vender en el mercado inmuebles por un valor conjunto de 131 millones de euros durante los dos primeros meses del ejercicio.

Durante su intervención en el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y 'ABC', Gómez explicó que esta cifra contrasta con los 46 millones vendidos en el mismo periodo del año pasado, lo que muestra un avance del 168%.

Con todo ello, Gómez detalló que el banco ha registrado entre los meses de enero y febrero los mejores datos sobre morosidad desde el inicio de la crisis. "Las primeras semanas de marzo analizadas mantienen esa evolución positiva de la morosidad", incidió el consejero delegado del banco.

Por tanto, se mostró convencido de que Banco Popular está alcanzando ya su tasa de morosidad máxima, que cerró 2013 en el 14,27%, desde el 8,98% registrado en 2012.

Con respecto a la evolución de la economía española, Gómez manifestó que "tardaremos un tiempo en ver el final", aunque ya se aprecia "una clara evolución a mejor".

"La crisis está dejando paso a la recuperación, pero la tensión sobre los márgenes de las entidades financieras continúa", lamentó el consejero delegado del banco.

No obstante, admitió que en el banco son "prudentemente optimistas", aunque quedan "desequilibrios que deben resolverse", como el elevado nivel de gasto o el déficit público, "que no se ha conseguido reducir en la magnitud necesaria".

Por último, Gómez se refirió a la Unión Bancaria y dijo que la entidad está en una "muy buena" situación para atender cualquier requerimiento normativo.

(SERVIMEDIA)

01-ABR-14

GFM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint