STUTTGART (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche celebra su 60 aniversario con el compromiso de seguir siendo una compañía independiente y de garantizar asimismo la independencia de Volkswagen, en la que controla el 31% de las acciones y en la que tiene previsto incrementar su participación por encima del 50% este año.
"Porsche seguirá siendo Porsche en el futuro, igual que VOLKSWAGEN(VOW.XE)seguirá siendo Volkswagen. Esta es la receta del éxito", manifestó en un comunicado el presidente de la firma de Stuttgart, Wendelin Wiedeking. Ambas empresas han mantenido acuerdos en temas de desarrollo y producción a lo largo de décadas.
"Hoy Porsche es más fuerte que nunca --continuó Wiedeking--. Tenemos la gama más completa de la historia de nuestra empresa. Además, nuestros costes y procesos de fabricación están bajo control y así podemos garantizar la independencia a largo plazo", enfatizó.
Porsche destacó su apuesta por las nuevas tecnologías, tanto para mejorar las prestaciones de sus productos como para optimizarlos en relación con la sostenibilidad medioambiental. De hecho, la marca ha reducido un 1,7% anual en los últimos quince años las emisiones de CO2 y el consumo de sus vehículos.
"Teniendo en cuenta las prestaciones del motor, Porsche es actualmente el fabricante con emisiones de CO2 más bajas", sostiene la empresa, que pretende reducir además un 20% el consumo de su gama hasta 2012, gracias a nuevas tecnologías y al sistema de propulsión híbrido del Cayenne y el Panamera.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bruselas decidirá antes del 18 de junio si autoriza la compra de Volkswagen por parte de Porsche
- Economía/Motor.- Porsche acoge "con satisfacción" el rechazo del tribunal al recurso del comité de empresa de Volkswagen
- Economía/Motor.- Trabajadores de Volkswagen protestan en la junta de accionistas contra Porsche
- Economía/Motor.- Porsche y Baja Sajonia se enfrentan por el control de Volkswagen
- Economía/Motor.- Porsche asegura que no pretende hacerse con el 75% de Volkswagen