Economía

Más de la mitad de los contratos indefinidos firmados desde 2008 ya se han roto

Más de la mitad de los contratos indefinidos que se firmaron en España durante los años de la crisis ya no están en vigor, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Instituto Nacional de Estadística recogidos por Servimedia.

Entre los años 2008 y 2013 se firmaron en España un total de 8.121.300 contratos indefinidos. Sin embargo, al término del pasado ejercicio sólo había 3.831.400 asalariados con empleos indefinidos que firmaron su contrato en este periodo.

De esta forma, sólo el 47,2% de los contratos indefinidos firmados en los últimos seis años se mantiene en vigor. Asimismo, en la actualidad el peso de los asalariados con contrato fijo firmado en los últimos seis años sobre el total de indefinidos es muy inferior al registrado antes del comienzo de la crisis.

En concreto, al término de 2013 sólo una tercera parte de los contratos indefinidos (el 36,7%) en vigor se había firmado en los últimos seis años, mientras que al cierre de 2007 este porcentaje era de más de la mitad (el 51,1%).

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡

el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

https://www.youtube.com/watch?v=Jez_s_47Hjo

Puntuación 6
#1
Menudo panorama más negro
A Favor
En Contra

Noticia cojonuda porque sin duda la reforma laboral está funcionando de pu ta madre, porque la reforma laboral se hizo para destruir empleo y derechos laborales y esto sin duda lo ha conseguido, ahora el gobierno puede salir a echarse flores y alardear de lo bien que está funcionando su reforma laboral.

Puntuación 16
#2
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

Que investiguen los que se han creado a tiempo parcial, la mayoría falsos, o mejor los de mayoristas o comercios chinos, algunos de ellos "virtuales".

Puntuación 7
#3
normal
A Favor
En Contra

La reforma laboral ha creado desempleo y pérdida de derechos fundamentales que tardan décadas en recuperarse. Más daño no se puede hacer.

Puntuación 8
#4
Sorp
A Favor
En Contra

Al despedir ¿han devuelto las empresas las ayudas percibidas?

Estoy seguro casi al 98% de que NO, y nadie se ha molestado en reclamarlas. Ese ha sido ya mi caso en 2 empresas.

Vamos a repartir sin recoger que el mundo se acaba.

Estamos rodeados de golfos vividores por todos lados.

Puntuación 8
#5
tanto asesor pa ná
A Favor
En Contra

Si ponemos a un borracho administra mejor que cualquier político.

Puntuación 3
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Juliocesar
A Favor
En Contra

Al 6

Si hicieses un cálculo de los borrachos que nos administran seguro que no dirías eso (te lo digo sin asperezas, sólo tienes que ver la cantidad de políticos que han dado positivos en controles de la Guardia Civil)

Puntuación 2
#7
fosia
A Favor
En Contra

y también han despedido al 75% de los contratos indefinidos anteriores y que no fueran de políticos , sus familiares o funcionarios

Puntuación 1
#8
oscar
A Favor
En Contra

Con la reforma laboral del PP los contratos indefinidos y los derechos de los trabajadores se han ido a la mierda

Puntuación 0
#9