Economía

Más de la mitad de los contratos indefinidos firmados desde 2008 ya se han roto

Más de la mitad de los contratos indefinidos que se firmaron en España durante los años de la crisis ya no están en vigor, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Instituto Nacional de Estadística recogidos por Servimedia.

Entre los años 2008 y 2013 se firmaron en España un total de 8.121.300 contratos indefinidos. Sin embargo, al término del pasado ejercicio sólo había 3.831.400 asalariados con empleos indefinidos que firmaron su contrato en este periodo.

De esta forma, sólo el 47,2% de los contratos indefinidos firmados en los últimos seis años se mantiene en vigor. Asimismo, en la actualidad el peso de los asalariados con contrato fijo firmado en los últimos seis años sobre el total de indefinidos es muy inferior al registrado antes del comienzo de la crisis.

En concreto, al término de 2013 sólo una tercera parte de los contratos indefinidos (el 36,7%) en vigor se había firmado en los últimos seis años, mientras que al cierre de 2007 este porcentaje era de más de la mitad (el 51,1%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud