La multinacional americana del sector agrícola Cargill ha anunciado que en los próximos meses externalizará una parte de su estructura informática, que ocupa a unos 900 trabajadores a nivel mundial, a la compañía Tata Consultancy Services (TCS), un conglomerado empresarial indio que opera en sistemas de información, ingeniería, servicios y petroquímica.
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La compañía tiene centro en Martorell, donde trabajan 240 empleados, que se verán afectados por la externalización, ha asegurado este viernes a Europa Press el miembro del comité europeo de Cargill Óscar Clemente (UGT), ya que la empresa ha anunciado que mantendrá directamente 14 trabajadores de los 275 que integran la estructura informática en Europa.
Clemente ha explicado que, de momento, la empresa solo les ha comunicado la intención de externalizar la estructura informática a nivel global, y que en una o dos semanas les darán información más detallada.
Ha remarcado que la plantilla llevará a cabo medidas de presión si la compañía opta por despedir trabajadores de la planta, y que irían "in crescendo" a medida que se materializase la decisión.
Cargill emplea a unos 800 trabajadores en España y el departamento de infraestructuras -- donde se incluye informática-- de Martorell está formado por más de 30 personas, pero el responsable de UGT en Cargill Martorell, Pere Guillamón, desconoce el número de empleados que podrían verse afectados porque pueden incluirse más departamentos administrativos y cargos intermedios.
Relacionados
- Economía.- Cargill anuncia una externalización mundial de su estructura informática que afectará a España
- Bartomeu, nuevo presidente del Barça, tampoco apoyará a España en el Mundial
- Medio Ambiente asegura que España está "a la vanguardia" mundial en la gestión hidráulica
- España pierde (5-7) ante Croacia en la segunda jornada y cede el liderato en el Mundial de Islandia
- España pierde (5-7) ante Croacia en la segunda jornada y cede el liderato en el Mundial de Finlandia