MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El presidente de REPSOL (REP.MC) Antonio Brufau, afirmó hoy que "es un hecho" que España está ya en la senda de la recuperación de su economía, si bien todavía quedan retos "importantes".
Durante su intervención ante la Junta de Accionistas, Brufau puntualizó que no obstante "quedan muchas reformas por hacer", por lo que confió en que el Gobierno continúe con su esfuerzo reformista.
"En el año 2013 se produjo un punto de inflexión, puesto que hasta la primera mitad la economía seguía cayendo, pero a partir del tercer trimestre vimos un cambio hacia una tendencia muy positiva", aseveró el presidente de Repsol.
El primer ejecutivo de la entidad apuntó que a esta mejora de la situación puede contribuir la reforma fiscal que está preparando el Gobierno, así como el resto de reformas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Brufau también advirtió que "nos enfrentamos" a "importantes" problemas que tardarán tiempo en remitir como es el elevado nivel de paro. "Gracias al esfuerzo del Gobierno, empresas y ciudadanos seremos capaces de reducir la tasa de desempleo y estaremos sentando la mejor base para el crecimiento", destacó.
(SERVIMEDIA)
28-MAR-14
GFM/caa
Relacionados
- Botín asegura que la recuperación en espana “es un hecho” pero pide no “caer en la complacencia”
- Catorce informes confirman la recuperación económica de España
- S&P prevé una recuperación más sólida de España en 2015 que llevará el paro por debajo del 25%
- S&P prevé una recuperación más sólida de España en 2015
- Margallo anima a asia a invertir en espana al verse los “primeros frutos” de la recuperación