Economía

Economía/Energía.- UGT avisa al Gobierno de que el nuevo mecanismo de la tarifa eléctrica está "abocado al fracaso"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

UGT ha advertido este viernes al Gobierno de que el nuevo mecanismo de revisión de precios de la electricidad es "confuso", está "abocado al fracaso" y refleja el "camino errático" que ha seguido el Ejecutivo en este materia.

"El Gobierno del PP está dando palos de ciego en relación al precio de la electricidad", ha denunciado la central, que ha reclamado al Ejecutivo que busque el consenso para fijar una tarifa eléctrica que no perjudique a los ciudadanos y ayude a la recuperación económica.

En su opinión, dicho consenso debe girar sobre tres ejes: considerar el suministro eléctrico como un servicio público esencial, poner el sistema al servicio de la economía real y de la recuperación y establecer un modelo sostenible que impulse el ahorro energético y las energías renovables.

UGT recuerda que España es el tercer país de la UE donde los precios de la electricidad son más elevados, sólo por detrás de Chipre e Irlanda (que son islas), con un déficit de tarifa que equivale ya al 3% del PIB (30.000 millones de euros).

El sindicato ha hecho hincapié en que en los últimos cinco años, el precio de la electricidad en España se ha incrementado un 63%, el cuarto mayor repunte de Europa, frente al aumento medio del 29% en la eurozona, y todo ello en un contexto de importante caída de la demanda.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud