BUENOS AIRES, 27 (EUROPA PRESS)
El Gobierno argentino ha solicitado formalmente a la Organización Mundial del Comercio (OMC) el establecimiento de un panel que investigue la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer medidas antidumping contra el biodiésel del país austral que, a su juicio, son inconsistentes con los acuerdos de la organización, según informó el Ministerio de Exteriores de Argentina.
"La imposición de derechos antidumping definitivos a finales de noviembre de 2013 por parte de la UE ha cerrado el mercado europeo a las exportaciones argentinas desde entonces", señaló la cancillería argentina.
Como es práctica usual, añadió el Ministerio argentino, la UE rechazó la primera solicitud para establecer esta comisión, aunque tras la segunda reclamación presentada por Argentina ante el Organo de Solución de Diferencias de la OMC el próximo 25 de abril, dicho panel quedará formalmente constituido.
Argentina es desde 2009 el principal proveedor de biodiésel a la UE, que alcanzó en 2011 un valor total de 1.847 millones de dólares (1.338 millones de euros) equivalentes al 13% de las exportaciones argentinas a la UE.
Relacionados
- CiU cree que invertir casi el 90% del fondo de reserva de pensiones en deuda nacional va contra la prudencia
- La portavoz del PP en Puertollano (Ciudad Real) compara a la PAH con la 'kale borroka'
- El PSOE denuncia la "desastrosa gestión" del Gobierno en la Verja
- Economía.- CiU cree que invertir casi el 90% del fondo de reserva de pensiones en deuda nacional va contra la prudencia
- Lula Da Silva participa junto a Ignacio Galán en el encuentro internacional de directivos del Grupo Iberdrola