MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), Francisca Sauquillo, destacó hoy la importancia del consumo responsable y su influencia sobre el cambio climático, ya que las decisiones de compra de los usuarios "pueden influir en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero".
Sauquillo hizo estas declaraciones en el marco de la séptima edición del Encuentro Iberoamericano de Asociaciones de Consumidores, que ha reunido en Getafe (Madrid) a representantes de consumidores de más de 50 asociaciones iberoamericanas y europeas.
El encuentro también contó con la presencia del coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (OBRSC), Orencio Vázquez, que estableció conexiones entre el cambio climático y la Responsabilidad Social Corporativa ya que la RSC tiene en cuenta "vertientes medioambientales y medidas de corte social en las fórmulas de producción de las empresas".
El evento celebrará mañana su segunda jornada en la localidad madrileña de Leganés, y contará con la presencia del director general de Economía Social, del Trabajo Autónomo y del Fondo Social Europeo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera, y del alcalde de Leganés, Rafael Gómez.
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