Economía

Alemania limitará el acceso de los inmigrantes europeos a ayudas sociales

  • Limitará el acceso de los inmigrantes europeos a las prestaciones sociales
  • Y restringirá los permisos de residencia en el país mientras se busca empleo
  • Concederá hasta seis meses para que encuentren un trabajo o les expulsará
Angela Merkel. Imagen: Archivo

El Gobierno alemán limitará el acceso de los inmigrantes europeos a las prestaciones sociales y restringirá los permisos de residencia en el país mientras se busca empleo con el objetivo de evitar el fraude, ante el temor de que aumente de forma importante la llegada de ciudadanos rumanos y búlgaros. Bélgica expulsó a 323 españoles del país en 2013 por abuso de ayudas sociales.

El ministro del Interior, Thomas de Mazière, y la titular de Trabajo, Andrea Nahles, han presentado este miércoles en Berlín el informe redactado por un grupo de trabajo que ha estudiado el actual marco legal y han avanzado una serie de propuestas que, garantizan, respetan la normativa europea.

Destaca la pretensión de prohibir temporalmente el reingreso en el país a quienes hayan cometido fraude o abuso, como la utilización de documentos falsos; la concesión de permisos limitados de residencia -de entre tres a seis meses- para la búsqueda de empleo; y la decisión de castigar penalmente el fraude para conseguir papeles.

La gran coalición de Gobierno que dirige Angela Merkel quiere también endurecer las condiciones para acceder a determinadas prestaciones, como las que se cobran por los hijos a cargo, para evitar que los inmigrantes, que pueden recibir ayudas por los niños que mantienen fuera de Alemania, perciban subvenciones dobles.

Por otra parte, los Ministerios de Interior y de Trabajo proponen reformas en la legislación laboral para luchar contra la economía sumergida y la explotación de los trabajadores inmigrantes.

Las reformas legales irán acompañadas del apoyo financiero -200 millones de euros para asistencia técnica a las diferentes regiones-, ya que el Gobierno reconoce la importante carga que soportan en este momento ciudades hacia las que se dirigen los flujos migratorios, como Múnich, Fráncfort, Hamburgo y Duisburgo.

El informe se centra en el posible impacto que puede tener en Alemania la apertura de fronteras a los ciudadanos búlgaros y rumanos, que desde el 1 de enero no necesitan un contrato de trabajo para entrar en el país, e intenta calmar a los conservadores bávaros de la CSU, partido hermano de la CDU de Merkel y miembro del gobierno de coalición en el que también están los socialdemócratas.

El número de rumanos (205.026) y búlgaros (118.759) en Alemania es todavía inferior al de otras nacionalidades europeas, como polacos (532.375), italianos (529.417) o griegos (298.254), pero el ministro del Interior destacó el importante incremento que han registrado en los últimos años. El informe subraya que entre 2012 y 2014 la llegada de inmigrantes búlgaros y rumanos subió un 414,5%. 

Según los datos del estudio, en 2012 residían en Alemania 120.231 españoles, cifra un 11% superior a la de 2004. La inmigración española subió un 206,6% entre 2004 y 2012, año en el que entraron en el país 23.345 ciudadanos españoles.

La española fue, según los datos del estudio, la séptima nacionalidad entre los más de 623.000 inmigrantes que recibió Alemania en 2012, tras polacos, rumanos, búlgaros, húngaros, italiano y griegos.

El estudio subraya que la inmigración europea es bienvenida en Alemania y el ministro del Interior insistió en los beneficios que estos ciudadanos aportan al país al que se desplazan a trabajar.

Hizo también hincapié, sin embargo, en los "problemas" que puede acarrear este fenómeno si no se pone coto al fraude, tanto por parte de los inmigrantes como de los empresarios que los explotan.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum93

jesus1000
A Favor
En Contra

Pues que se vengan para España, que Elena Valenciano y Rubalcaba dicen que aqui caben todos.

Puntuación 9
#50
Pakeo
A Favor
En Contra

#38 No contesto ni palabras vanas, ni demagogia sociata barata, ni gilipolleces tontiprogres, anda ya majo, que esto va de dinero, que luego pagamos los de siempre los "derechos" de los extranjeros,...

Repito, el que quiera comer a trabajar, y si no largo de aquí!

Puntuación 7
#51
Itsasmir
A Favor
En Contra

Lo que no se puede es abrir como se ha abierto la puerta a todo el mundo hasta llegar a una UE ingobernable y ahora asustarse y restringir derechos.

De aquí a nada va a suceder lo mismo con Ucrania.

Puntuación 5
#52
Antoniorecio
A Favor
En Contra

Que gracioso es perros Españoles , ustedes tan morenos de piel , tan morenos de pelo , con esos nombres de ciudades y pueblos con historia musulmana , llamar aceitnuna como los moros a las olivas , vuestra guitarra Española , decediente de los musulmanes , jajajajaja , seguramente lleváis sangre musulmana en vuestro ADN.......pero prefería renunciar a vuestras raíces antes de que os digan la verdad.

Puntuación -8
#53
Antoniorecio
A Favor
En Contra

Lo siento no quería poner perros , el teléfono dirige las palabras como le da la ganá

Puntuación -4
#54
Antoniorecio
A Favor
En Contra

Quería poner veros , no entiendo como ha salido perros??????

Puntuación -2
#55
ROJO
A Favor
En Contra

los únicos que sobran en Europa son los malvados JUDÍOS !!!!!!!!!!!

viva el ISLAM!

viva la MULTI-CULTURALIDAD!

Puntuación -7
#56
Mohamed
A Favor
En Contra

Europa mañana sera musulmana!!

Puntuación -6
#57
mau mau
A Favor
En Contra

31 estas todo el rato hablando de tu dinero, lo que pagas y demás historias. Tu dinero seguro que lo has hecho trabajando en negro y no pagando impuestos como muchos y ahora vas de cid campeador. Las personas tienen derecho a trabajar y a vivir, que por lo visto tu no compartes esa idea. Tu a comr y a vivir bien y los demás que se jodan. Pues ándate con cuidado porque la gente esta ya muy harta de todo y tiene derecho a vivir como tu, o acaso pensáis que vosotros vais a comer y los demás a mirar, no hombre no eso se ha acabado, ahora o comemos todos o nos comemeremos entre nosotros. asi es que prepárate que debes estar tiernecito.

Puntuación -8
#58
Pelayo
A Favor
En Contra

Para empezar los únicos españoles son los asturianos, el resto es tierra conquistada. Dicho esto la mayoría de los denominados españoles autonómicos son moros al igual que los de Marrruecos, eso lo saben muy bien en Europa. Así es que menos rollos que sois todos unos moros y si despotricais no os van a recibir ni en Marruecos, payasos.

Puntuación -7
#59
juan
A Favor
En Contra

La iglesia católica quiere negritos, muchos, que se mueran ya los viejos españoles y que se llene de negritos, que les gustan tanto, el domund y las misiones, esas monjas de blanco cuidando negritos qué felices son... Comedores sociales y bancos de alimentos; todo eso fomenta la mendicidad, España está llena de mendigos; la iglesia quiere mendigos, odia a los españoles y quiere negritos con buen rabo.

Puntuación 4
#60
Pakeo
A Favor
En Contra

Para Mau Mau:

Soy funcionario GILIPOYAS, y pago hasta el último céntimo de lo mío desde hace años, lo que no pagan los del dinero negro (desde las facturas falsas de UGT hasta eventos más "reales", pasando por eres y Bárcenas,...) y además me congelan, me roban el sueldo y las pagas extras, IMBÉCIL,....

Y para harto yo mismo, y para "blandito" como dices tú cualquier parte de mi cuerpo, menos los h***** y el dedo corazón de mi mano derecha ¿lo pillas?,...¿Te has parado a pensar en el nick?,...

Puntuación 0
#61
tiendas low cost
A Favor
En Contra

Hola,

Me parece muy bien esa medida. No se puede tener a personas en un pais que no son productivas. Cuando no hace falta cada uno a su casa.

Un placer

NeyLo2011

Puntuación 0
#62
Exilio de los 70s...
A Favor
En Contra

Ya no quieren españoles !!!!

Junto a otros...

fui deportado de Alemania, en los 70s...

En un mar de meadas ...

y carcajadas germanas !!!

Puntuación 1
#63
expañol exiliado
A Favor
En Contra

Yo cuando he sabido la noticia me he enojadoq que te cagggg, pero viendolo bien al menos en alemania miran que la gente que viene de fuera no quiera quitar las ayudas ni el trabajo a los de allí, al contrario que se hace en españa que el gobierno da rienda suelta a los que quieren contratar de fuera en contra de los nacionales. Esa es la diferencia entre alemania y españa- Si se hubiera hecho lo mismo en españistan quizás no hablrian ocho millones de extranjeros viviendo la mitad de que?

Puntuación 5
#64
En Suiza... Hace 30 años !!!
A Favor
En Contra

El mundo tiene que abrir sus fronteras... Todo aquel que sea honesto y trabajador tiene derecho a vivir donde quiera... Esto que yo soy un inutil de aquí, y por eso tengo mas derechos que el chino, que trabaja de sol a sol... Es un disparate, que esta muriendo !!!

Puntuación 0
#65
Lorenzo.
A Favor
En Contra

TAMBIEN volví deportado en el 75, me embarcaron en un vagón de ganado, con 37 andaluces mas .

Puntuación 2
#66
Rafael Mora.
A Favor
En Contra

Todo aquel que conoce del tema, sabe que el inmigrante aporta por lejos, mas de lo que toma, hay estudios muy serios, hechos en paises que tienen mas protección social que nosotros.

Puntuación -2
#67
¿HILLER VIVE?
A Favor
En Contra

EACUCHE A UN PORTAVOZ DE LOS DEMONIOS, QUE MEZCLA VERDADES INCONFESABLES CON MENTIRAS COMO CATEDRALES, DECIR QUE MERKEL ERA HIJA BIOLOGICA DE HITLER.

EN UN PIMER MOMENTO PUSE LO DE HIJA DE HITLER EN LA CASILLA DE MENTIRAS, PERO CADA DIA QUE PASA TENGO MAS DUDAS.

MAS INFORMACION EN GOOGLE:

MERKEL HIJA BILOGICA DE HITLER.

TODO PRESUNTAMENTE

Puntuación -2
#68
ascosusiatas
A Favor
En Contra

#68

Anda que no hace poco tiempo que se acabó la 2ª Guerra Mundial, en 1945, vamos, y mira, estamos en el 2014 y hay gente que aún no se ha dado cuenta. ¡¡Jajajajajajaja!!

Y lo peor no es eso, sino que con la cantinela de Hitler, los nazis y demás no hacen otra cosa más que atontar al resto de la gente. Que siga todo como va...

Puntuación 2
#69
marededeu
A Favor
En Contra

Voy a ser muy breve,,porque hay cada uno que desde luego va pa escritor de novelas de 500 folios.

Qué claritas tienen las cosas por allá arriba.

Y lo bien que les va.

Y aquí seguimos con la Empanada monumental.

Puntuación 1
#70
José Manuel
A Favor
En Contra

Un gobierno de derechas sin complejos, por eso Alemania está donde está y España con las bolitas de goma que si por ello han muerto 4 negros o no y los españoles muriendonos de hambre.

Puntuación 3
#71
Polako.
A Favor
En Contra

71... 10 millones de turcos !!!

En Alemania ...

Español y sorete ...

Son sinónimos !!!

Puntuación 1
#72
Pako
A Favor
En Contra

Perfecto, llamen a la policía y desalojen de las Baleares a todos los borrachuzos alemanes que lían follón noche sí, noche también y le cuestan al Estado lo mismo o más de lo que se dejan aquí.

PD: Y cuando se echen a inmigrantes de España, ya que usted manda en la UE, le dice a la señora comisaria que se quede calladita y que no nos joda con sus pamplinas. Único punto en el que estoy de acuerdo con el hijo de franquistas Fernandez Díaz.

Puntuación 2
#73
Toma Joderos alemanes
A Favor
En Contra

Alemania sólo quiere quedarse con las pocas ventajas de la Unión Europea y de la eurozona , las desventajas para los demás países.

Puntuación 5
#74
Francis
A Favor
En Contra

pocho en argentina esta lleno de españoles tratando de salir adelante y con tu comentario se me solucionó el trabajo de selección ya los tire a la basura ,suerte y seguí participando

Puntuación -1
#75