Economía

Alemania limitará el acceso de los inmigrantes europeos a ayudas sociales

  • Limitará el acceso de los inmigrantes europeos a las prestaciones sociales
  • Y restringirá los permisos de residencia en el país mientras se busca empleo
  • Concederá hasta seis meses para que encuentren un trabajo o les expulsará
Angela Merkel. Imagen: Archivo

El Gobierno alemán limitará el acceso de los inmigrantes europeos a las prestaciones sociales y restringirá los permisos de residencia en el país mientras se busca empleo con el objetivo de evitar el fraude, ante el temor de que aumente de forma importante la llegada de ciudadanos rumanos y búlgaros. Bélgica expulsó a 323 españoles del país en 2013 por abuso de ayudas sociales.

El ministro del Interior, Thomas de Mazière, y la titular de Trabajo, Andrea Nahles, han presentado este miércoles en Berlín el informe redactado por un grupo de trabajo que ha estudiado el actual marco legal y han avanzado una serie de propuestas que, garantizan, respetan la normativa europea.

Destaca la pretensión de prohibir temporalmente el reingreso en el país a quienes hayan cometido fraude o abuso, como la utilización de documentos falsos; la concesión de permisos limitados de residencia -de entre tres a seis meses- para la búsqueda de empleo; y la decisión de castigar penalmente el fraude para conseguir papeles.

La gran coalición de Gobierno que dirige Angela Merkel quiere también endurecer las condiciones para acceder a determinadas prestaciones, como las que se cobran por los hijos a cargo, para evitar que los inmigrantes, que pueden recibir ayudas por los niños que mantienen fuera de Alemania, perciban subvenciones dobles.

Por otra parte, los Ministerios de Interior y de Trabajo proponen reformas en la legislación laboral para luchar contra la economía sumergida y la explotación de los trabajadores inmigrantes.

Las reformas legales irán acompañadas del apoyo financiero -200 millones de euros para asistencia técnica a las diferentes regiones-, ya que el Gobierno reconoce la importante carga que soportan en este momento ciudades hacia las que se dirigen los flujos migratorios, como Múnich, Fráncfort, Hamburgo y Duisburgo.

El informe se centra en el posible impacto que puede tener en Alemania la apertura de fronteras a los ciudadanos búlgaros y rumanos, que desde el 1 de enero no necesitan un contrato de trabajo para entrar en el país, e intenta calmar a los conservadores bávaros de la CSU, partido hermano de la CDU de Merkel y miembro del gobierno de coalición en el que también están los socialdemócratas.

El número de rumanos (205.026) y búlgaros (118.759) en Alemania es todavía inferior al de otras nacionalidades europeas, como polacos (532.375), italianos (529.417) o griegos (298.254), pero el ministro del Interior destacó el importante incremento que han registrado en los últimos años. El informe subraya que entre 2012 y 2014 la llegada de inmigrantes búlgaros y rumanos subió un 414,5%. 

Según los datos del estudio, en 2012 residían en Alemania 120.231 españoles, cifra un 11% superior a la de 2004. La inmigración española subió un 206,6% entre 2004 y 2012, año en el que entraron en el país 23.345 ciudadanos españoles.

La española fue, según los datos del estudio, la séptima nacionalidad entre los más de 623.000 inmigrantes que recibió Alemania en 2012, tras polacos, rumanos, búlgaros, húngaros, italiano y griegos.

El estudio subraya que la inmigración europea es bienvenida en Alemania y el ministro del Interior insistió en los beneficios que estos ciudadanos aportan al país al que se desplazan a trabajar.

Hizo también hincapié, sin embargo, en los "problemas" que puede acarrear este fenómeno si no se pone coto al fraude, tanto por parte de los inmigrantes como de los empresarios que los explotan.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum93

moros no
A Favor
En Contra

http://yahel.wordpress.com/2014/03/26/alemania-mitines-musulmanes-de-conversion-en-masa/

Puntuación 11
#25
san
A Favor
En Contra

Ya era hora. AL final ha yenido que ser una mujer la que le eche un par de coj... para poner las cosas en su sitio. He leido en otro articulo que está hablando en especial de rumanos y búlgaros. A ver si hacemos aqui lo mismo con todos los gitanos rumanos que están por las calles. Dublín hizo lo mismo hace tiempo, y, de hecho, no se ve un gitano rumano por sus calles. A ver si vamos aprendiendo

Puntuación 19
#26
yo
A Favor
En Contra

No entiendo, formas un club de paises de Europa pero luego no quieres que vengan, sólo lo formas para la parte que te interesa. Es como un partido de futbol, que cuando vas ganando, perfecto, pero cuando vas perdiendo pides al árbitro que anule el partido.

Puntuación -3
#27
a
A Favor
En Contra

en europa no les da ninguna verguenza echar a los inmigrantes.

aqui entran a miles, y seguimos preocupados por si vallas si vallas no, no me extraña que seamos los tontos de europa

Puntuación 18
#28
ppodridos
A Favor
En Contra

Bien que OS vinieron todos para hormigonar el país desde cadiz hasta girona pagándole 4 duros......bien que OS gusta fumar su hachís , bien que OS gustan si son deportista de vuestro equipo de fútbol , bien que OS gustan sus mujeres , bien que OS gusta sus tomates que coméis cada día sin saberlo , solo porque son mas baratos......cuanta estupideces de verdad , después pedís comida china o kebab encerraditos en vuestra casa......Francia tiene 8 millones de musulmanes.....solo musulmanes ehhh , Alemania tiene mas de 10 millones de emigrantes......con quien cojones OS estáis comparando españolitos?......que OS creieis el culo del mundo?.....OS falta aun 40 años de democracia atrasada con los países que OS rodean....OS parece poco 40 años de dictadura??....pregunto , ¿con quien os estáis comparando?......no OS veis OS que , con vuestros miserables sueldos y pagando impuestos como un alemán....países que han tenido sus revoluciones , donde aquí solo ha habido guerras civiles unas detrás de otra....7 en total!!!!......ppalurdos.....ppaletos......no le llegáis ni a los tobills a un alemán o a un frances , arrepentido estoy de haber escogido mi nacionalidad con 18 años......hoy sería Francés y podría reírme mas guerra aun de lo que me río de ustedes...

Puntuación -16
#29
Como tiene que ser
A Favor
En Contra

Esta si que sabe gobernar, vente pa España Angela, te necesitamos.

Puntuación 19
#30
PAKEO
A Favor
En Contra

Ya está bien de quijotadas tontiprogres,... ya está bien de venir con el cuento de los españoles en Alemania en los 60, menudo coñazo, ni son los 60, ni España es la de los 60, ni Alemania tampoco,...

Yo no le debo nada a nadie, el que quiera comer que trabaje, el que quiera ser generoso que lo sea SÓLO CON SU DINERO Y NO CON EL DE LOS DEMÁS, y a los extranjeros, ni el agua si no trabajan, sólo el billete de vuelta a su país o al país desde el que hayan venido irregularmente. y PUNTO PELOTA!

Puntuación 15
#31
MARIBEL
A Favor
En Contra

Lo encuentro bien. Aqui hay muchos inmigrantes que están viviendo de ayudas sociales y de delinquir.

Sin embargo a los españoles cada vez nos suben mas impuestos y cada vez somos mas pobres.

Puntuación 20
#32
Le Pen
A Favor
En Contra

A ver si sale la extrema derecha en toda Europa y echamos a los inmigrantes ilegales de aquí, que esto se está convirtiendo en una marcha verde como la del Sahara.

Puntuación 12
#33
Mariano y su cruzada
A Favor
En Contra

Vaya cara de idiota se le habrá quedado a Mariano al enterarse que cada día está más solo salvando al mundo con el dinero del contribuyente español. Los demás protegen a sus ciudadanos y él protege al de fuera y macha al de dentro. Muy bien, Mariano, muy bien.

Puntuación 16
#34
agjsm
A Favor
En Contra

Y luego la UE pide explicaciones de porqué la policía intenta impedir que un montón de inmigrantes ILEGALES cruce la frontera española por Ceuta: se supone que en la UE los residentes comunitarios tienen los mismos derechos que los residentes nacionales, ya estamos viendo que no es así (asi que a pedir explicaciones de lo que pasa en Ceuta a vuestra tía).

Puntuación 11
#35
Rtreec
A Favor
En Contra

Los españoles pa sudamèrica!!

http://gestion.pe/economia/40-extranjeros-que-llegaron-trabajar-al-peru-enero-fueron-colombia-y-espana-2092041

Puntuación 1
#36
Juan Español
A Favor
En Contra

Que asco dais con vuestros ladridos, asi os tengais que ir todos a Alemania y la Angela os devuelva con el rabo entre las piernas. ¿y os sorprendeis de que cataluña y euskadi quieran ser independientes?. Ba-su-ra. (solo a los xenofobos)

Puntuación -16
#37
A pakeo
A Favor
En Contra

Quien hace ilegal a las personas son las leyes...no hay mas.Cada ser humano es libre de moverse por el mundo y esto ha sido así siempre y siempre lo sera......ya pueden poner y quitar leyes o ayudas, tampoco en España ha habido nunca ninguna ayuda parecida a las que hay o hubo en los demás países Europeos , España recibe una compensación de los s países Europeos donde sus ciudadanos deciden cambiarse , ni de lejos las leyes sociales tienen un parecido con las de Alemania o Francia con la inmigración , los sin papeles solo reciben de la caridad al no tener ningún documento , por supuesto que no estamos en los 60 ni 70.....estamos mucho peor hoy con un 25% de desempleo y sin ganas de luchar por nada. Hay que romper los mitos de que los sin papeles se llevan ayudas de ningún tipo.....sin papeles no tienes nada...sólo puedes pedir o robar....pero bueno yo creo que deberíais darle las gracias a Aznar por abrir la puerta a la inmigración para después tener bastante mano de obra para su grandes proyecto de querer hacer de España un país con al menos 60 millones de habitantes...para así acercarse a Europa.

Puntuación -5
#38
J4J4J4J4J4
A Favor
En Contra

#37 a ver si aprendemos a diferenciar entre ilegal y no ilegal, so m3m0!! Hay apenas 100 mil españoles en alemania (en españa hay 500 mil alemanes mínimo)

Puntuación 11
#39
xochipala
A Favor
En Contra

Haber si aprendemos de una puñetera vez y miramos por los españoles, no se puede estar manteniendo a tanta gente con subsidios y subvenciones,que al final pagamos todos con nuestros impuestos tomar ejemplo de Merkel. Quien quiera dinero que se lo gane, basta ya de tantos subsidios y ayudas.

Puntuación 14
#40
enteraodeto
A Favor
En Contra

Pues yo creo que.... va a ganar el Sevilla.

Puntuación 7
#41
ppodridos
A Favor
En Contra

Quien hace ilegal a las personas son las leyes...no hay mas.Cada ser humano es libre de moverse por el mundo y esto ha sido así siempre y siempre lo sera......ya pueden poner y quitar leyes o ayudas, tampoco en España ha habido nunca ninguna ayuda parecida a las que hay o hubo en los demás países Europeos , España recibe una compensación de los s países Europeos donde sus ciudadanos deciden cambiarse , ni de lejos las leyes sociales tienen un parecido con las de Alemania o Francia con la inmigración , los sin papeles solo reciben de la caridad al no tener ningún documento , por supuesto que no estamos en los 60 ni 70.....estamos mucho peor hoy con un 25% de desempleo y sin ganas de luchar por nada. Hay que romper los mitos de que los sin papeles se llevan ayudas de ningún tipo.....sin papeles no tienes nada...sólo puedes pedir o robar....pero bueno yo creo que deberíais darle las gracias a Aznar por abrir la puerta a la inmigración para después tener bastante mano de obra para su grandes proyecto de querer hacer de España un país con al menos 60 millones de habitantes...para así acercarse a Europa.Quien hace ilegal a las personas son las leyes...no hay mas.Cada ser humano es libre de moverse por el mundo y esto ha sido así siempre y siempre lo sera......ya pueden poner y quitar leyes o ayudas, tampoco en España ha habido nunca ninguna ayuda parecida a las que hay o hubo en los demás países Europeos , España recibe una compensación de los s países Europeos donde sus ciudadanos deciden cambiarse , ni de lejos las leyes sociales tienen un parecido con las de Alemania o Francia con la inmigración , los sin papeles solo reciben de la caridad al no tener ningún documento , por supuesto que no estamos en los 60 ni 70.....estamos mucho peor hoy con un 25% de desempleo y sin ganas de luchar por nada. Hay que romper los mitos de que los sin papeles se llevan ayudas de ningún tipo.....sin papeles no tienes nada...sólo puedes pedir o robar....pero bueno yo creo que deberíais darle las gracias a Aznar por abrir la puerta a la inmigración para después tener bastante mano de obra para su grandes proyecto de querer hacer de España un país con al menos 60 millones de habitantes...para así acercarse a Europa.

Puntuación -1
#42
A p
A Favor
En Contra

Cuando España lleve 800 años con su nombre a cuesta , entonces podrá empezar a decir este país es mío , mientras tanto otros estuvieron aquí mas tiempo que nosotros.

Puntuación -2
#43
Español en el exilio
A Favor
En Contra

En cualquier país serio si no tienes contrato de trabajo o no encuentras trabajo en un determinado tiempo te "echan" del país y así ha sido siempre, nos guste o no. Resido en Suiza desde hace 15 años y se muy bien de lo que hablo. Lo que pasa es que sólo Suiza y Noruega son países serios en Europa y piensan en el bienestar de sus gentes.

Puntuación 15
#44
Al Juan español
A Favor
En Contra

#Al 37. Aquí el único perro que hay eres tú. Parece que la mayoría de los comentarios van en la misma dirección y por ello faltas al respeto de la gente que no opina como tú. Eso lo dice todo de ti, y ah, tú tienes de "español" lo que yo de obispo.

Puntuación 4
#45
Francisco Franco
A Favor
En Contra

En España a los que habría que echar son a todos los pijoprogres y rojos que hay y que no quieren ningún bien por España. El día que los mandemos bien lejos, España volvera a funcionar. Inmigrantes SI, Rojos NO!

Puntuación 0
#46
unodecien
A Favor
En Contra

44,si de verdad piensas que suiza es un país serio....entonces es normal que tehayas ido de aquí...mas rontos no caben ya......que date allí anda y no vuelvas

Puntuación -8
#47
Así no vamos a ningún lado
A Favor
En Contra

La hipocresía de Europa es increíble.....van a sus países a explotar sus tierras y sus minerales , les venden armas , tecnología , pero después no los trata como a animales , pena que sus mandatarios sea mas corruptos aun que el pp ...que se tiro 20 años pagando en sobres sin declarar...que ya es decir , de lo contrario mandaba a las empresas a sus países.

Puntuación -6
#48
Juan Español
A Favor
En Contra

Al 45, soy español de pura cepa, nacido en Ciudad Real en el barrio de Pio XII hace 41 años, hijo, nieto, bisnieto, etc de españoles. Pero defiendo a la gente buena, sea española o de sebastopol y ataco a los ignorantes y malvados, españoles o de sebastopol. La mayoria voto a Hitler, no por eso llevaban razón.

Puntuación 4
#49
jesus1000
A Favor
En Contra

Pues que se vengan para España, que Elena Valenciano y Rubalcaba dicen que aqui caben todos.

Puntuación 9
#50