MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española del Comercio (CEC) rechazó hoy la posibilidad de que el Ministerio de Economía suprima o reduzca "sustancialmente" el régimen fiscal de módulos por el que tributan cerca de dos millones de autónomos, tal y como figura hoy en las informaciones de distintos medios de comunicación.
En un comunicado, la CEC expresó su más "rotundo y enérgico" rechazo, así como su "gran preocupación y disconformidad" por una medida que calificó de "impropia y equivocada".
Para la organización, este tipo de iniciativas entorpecen "el necesario marco de libertad y de eliminación de cargas burocráticas y administrativas" que necesitan las empresas y los autónomos.
Asimismo, la CEC negó el argumento de que el régimen fiscal de módulos sea "un foco potencial de fraude" y aseguró que "lejos de propiciar conductas infractoras" presenta "importantes" ventajas, tanto para los emprendedores como para la Hacienda Pública.
En este sentido, consideró que el planteamiento de la supresión de este sistema supone "un injustificado ataque" a un mecanismo cuyo fundamento es "simplificar la determinación de los rendimientos netos en determinadas actividades empresariales".
Así, la organización manifestó su "absoluta" disposición para mejorar y consolidar el sistema de módulos "desde el diálogo y la colaboración con la Administración" y confió en que "se restablezca la estabilidad".