LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)
El papel de Londres como principal centro mundial de negociación en yuanes al margen de China ha recibido un nuevo espaldarazo con el acuerdo suscrito entre el Banco de Inglaterra (BoE) y el Banco Popular de China (PBoC) para colaborar en los servicios de liquidación de operaciones denominadas en la moneda china.
"Esta decisión refuerza la posición de Londres como centro de la negociación en yuanes en Occidente", destacó el Ministerio de Finanzas de Reino Unido en un comunicado, donde destaca que la capital británica acoge el 62% de los pagos en yuanes realizados fuera de China.
Asimismo, el Ministerio de Finanzas británico subraya en su comunicado que los gestores de activos de la City son los únicos en Occidente capacitados para invertir directamente en acciones y valores de China.
"Conectar Reino Unido con las zonas de mayor crecimiento mundial es un objetivo central de nuestra política económica", indicó el responsable del Tesoro británico, George Osborne. "Por supuesto que otros países occidentales nos seguirán, pero Londres cuenta ya con la masa crítica de infraestructuras, lo que contribuye a situar a Reino Unido en cabeza de esta carrera global, lo que supone empleos e inversiones en el futuro".
Relacionados
- Sindicatos convocan hoy concentraciones en centros de Policía Nacional en apoyo a la UIP tras los sucesos del 22M
- Sindicatos convocan mañana concentraciones en centros de Policía Nacional en apoyo a la UIP tras los sucesos del 22M
- Asociación de Policía Municipal se querella contra detenidos, promotores, colectivos y sindicatos participantes del 22M
- Sindicatos, Òmnium, ANC y partidos la defenderán juntos este viernes en el Bajo Llobregat, feudo del PSC
- Sindicatos policiales denuncian la presencia de jóvenes del entorno independentista gallego en la Marcha de la Dignidad