BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
La XX edición del Salón Alimentaria, que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 31 de marzo al 3 de abril, generará un impacto económico de 170 millones de euros contando el periodo de montaje del certamen y el gasto que realizarán los más de 140.000 visitantes que se prevén y las 3.800 empresas participantes.
Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el director general del salón, J.Antonio Valls, acompañado del presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, y del director de Asuntos Económicos e Internacionalización de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), Jaime Palafox.
La organización del certamen ha invitado a 600 compradores, un 50% más que en la anterior edición, y les ha agendado más de 6.300 reuniones para facilitar contactos, mientras que la Fiab, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Icex han invitado a otros 130 importadores y distribuidores.
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