Economía

Economía/Finanzas.- (Ampliación) José María Ramírez-Pomatta presenta su dimisión como consejero de Mutua Madrileña

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El ex presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez-Pomatta, presentó hoy su dimisión como consejero de la aseguradora, después de que el pasado mes de enero fuera sustituido al frente de la entidad por Ignacio Garralda ante sus problemas de salud.

Mutua Madrileña confirmó a Europa Press que la entidad ha recibido la dimisión de Pomatta como consejero, pero rehusó pronunciarse sobre si la aceptará, así como sobre los motivos concretos que le han llevado a adoptar esta decisión.

La renuncia se produce dos días antes de la junta general ordinaria de la entidad y tras varios meses de divergencias con la compañía, ya que el ex presidente impugnó ante un tribunal mercantil su destitución, que fue adoptada por unanimidad del consejo de Mutua por la prolongada baja por enfermedad y la previsible duración de su convalecencia.

Además, el ex presidente reclamó a la aseguradora el cobro de 19,5 millones de euros por el plan de pensiones, petición que el consejo de administración de Mutua Madrileña decidió no atender también por unanimidad.

El consejo consideró que la reclamación del pago vinculado al Plan de Previsión Social era "injustificada y desproporcionada", a lo que se une que en diciembre de 2007 todos los miembros del consejo, a excepción de Ramírez-Pomatta, renunciaron a los derechos que eventualmente pudieran corresponderles en el futuro de acuerdo con este plan contemplado en los Estatutos.

Precisamente, "como gesto de coherencia con los mutualistas, ante la previsible ralentización económica", Mutua someterá a la aprobación de los mutualistas el viernes la modificación de estatutos para que los consejeros no disfruten de pensión o beneficio de Previsión Social de ningún tipo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky