br /> MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El consumo en el sector de los videojuegos en España alcanzó la cifra de 762 millones de euros en 2013, lo representan un descenso del 7% respecto al año anterior, según el informe de la Asociación de Desarrolladores de Editores de Software de entretenimiento (aDeSe).
Por segmentos de mercado, el software generó 401 millones de euros, el hardware 275 millones de euros y los accesorios y periféricos 86 millones de euros.
De acuerdo con el informe, si bien el volumen de consumo descendió el pasado año, el sector consiguió amortiguar la caída respecto de los dos últimos años anteriores en casi la mitad y las cifras siguen situando a España como uno de los cuatro principales mercados europeos en términos de consumo.
En relación al valor del mercado, el software siguió representando en el pasado ejercicio más del 50% del mercado y fue además el segmento que experimentó un menor descenso en términos de consumo, mientras que el valor del mercado de hardware disminuyó un 8%.
El impacto de la renovación del parque de consolas aún no ha tenido incidencia en el mercado pero es de prever que a lo largo de 2014 esta tendencia cambie, ha indicado el informe.
Teniendo en cuenta el número de unidades vendidas por canal físico, el hardware es el segmento que experimentó un mayor descenso con 1,17 millones de unidades comercializadas, lo que supone un descenso del 21%.
Por otra parte, el software, con 10,8 millones de unidades vendidas sufrió una caída del 15%, mientras que las ventas de periféricos y accesorios descendieron cerca de un 12%.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Huawei mejorará las redes de acceso de Vodafone en 15 países, entre ellos España
- Economía/Telecos.- El sector tecnológico concentra el mayor volumen de inversión en España en febrero, con 149 millones
- Economía/Telecos.- España se sitúa por encima de la media europea en precios de 'roaming'
- Economía/Telecos.- Nokia Solutions & Networks anuncia el despido de 120 trabajadores en España, un 32% de la plantilla
- Economía/Telecos.- El mercado de los portátiles y tabletas crecerá un 10% en España, según Toshiba