NUEVA YORK, May 28 /PRNewswire/ --
Ha terminado la era del petróleo fácil, y ahora comienza el reto para producir el petróleo del futuro en entornos con barreras nuevas y más hostiles. La construcción del casco de una de las instalaciones de producción petrolífera más profundas del mundo ya ha terminado, y hoy comienza un viaje de 8.200 millas desde el astillero de Pori (Finlandia) hasta Texas (EE.UU.).
(Vea el vídeo de Shell en: http://media.medialink.com/WebNR.aspx?story=35150)
La enorme estructura de acero del mástil, que tiene la altura de la Torre Eiffel y pesa como 10.000 coches familiares, forma parte del desarrollo costero petrolífero y de gas más ambicioso jamás llevado a cabo por Shell, y se convertirá en las instalaciones de producción con el mástil más profundo más importante del mundo.
El casco, que tiene 39 metros (118 pies) de diámetro y 170 metros (555 pies) de altura, pesa unas 22.000 toneladas en seco, y realizará un viaje de 8.200 millas desde las instalaciones de fabricación hasta Kiewit Offshore Services en Ingleside (Texas). La construcción del casco comenzó en noviembre de 2006, y se han necesitado más de dos millones de horas laborales.
Realizando operaciones desde las profundidades, el mástil de Perdido flotará en la superficie del Golfo de México en 8.000 pies de agua y será capaz de producir hasta 130.000 barriles de equivalentes de Petroleo(IPETROL.MC)al día. Estará amarrado por nueve cadenas y líneas de amarre con cuerdas de poliéster en un área del lecho marítimo del tamaño del centro de Houston.
En el suelo marino se enlazarán 22 vasos por encima del mástil de Perdido. El petróleo y el gas se propulsarán a la superficie contra la presión extrema de las aguas profundas por medio de bombas eléctricas de 1.500 caballos de potencia.
Como plataforma de producción más remota de la región completa del Golfo de México, Perdido estará situada a unas 220 millas de Galveston (Texas), proporcionando un centro para el alojamiento de 150 trabajadores industriales. La plataforma de aterrizaje del helicóptero establecerá un nuevo record industrial, y será capaz de albergar al mismo tiempo dos helicópteros de largo alcance Sikorsky S92, cada uno con capacidad para transportar a 24 pasajeros y su tripulación.
Tras el lanzamiento, el casco viajará a remolque hasta Ingleside (Texas), donde se diseñará junto a su parte superior antes de comenzar un viaje por mar hasta su destino final en el bloque 857 de Alaminos Canyon.
Shell, el poseedor del 35% de las acciones de Perdido Regional Development Spar, realizará operaciones en nombre de sus socios BP (27,5%) y Chevron (37,5%). Perdido tiene previsto comenzar con la producción a finales de la década.
05NY08-0125
Página web: http://media.medialink.com/WebNR.aspx?story=35150
Medialink, Nueva York, +1-888-560-5578 o mediadesk@medialink.com
Relacionados
- COMUNICADO: VIDEO de Medialink y Diageo: Pole Position para Lewis Hamilton en un evento contra la bebida al volante
- COMUNICADO: VIDEO de Medialink e IWC Schaffhausen: Actuación de Cate Blanchett y Joseph Fiennes
- COMUNICADO: VIDEO de Medialink y Tourism Ireland:Festival de San Patricio en Dublín
- COMUNICADO: VIDEO de Medialink y Lamborghini: Lamborghini presenta su nuevo modelo 'Gallardo Coupe LP560-4'
- COMUNICADO: VIDEO de Medialink y Ford: Fiesta de Ford en Ginebra en la presentación del nuevo Fiesta