MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Grupo Lavinia ha cerrado el ejercicio de 2007 con una facturación superior a los 40 millones de euros, duplicando sus ingresos respecto a 2006, informó hoy el presidente del grupo de comunicación.
Asimismo, señaló que el objetivo de esta empresa será alcanzar un crecimiento continuo del 30% de la facturación en los próximos ejercicios, hasta llegar a los 100 millones de euros de ingresos (un Ebitda del 15%).
La estrategia de expansión de Lavinia incluye la opción de alcanzar acuerdos con "pequeñas empresas del sector y muy especialistas", así como la de inversiones en activos fijos. En este sentido, la empresa abrirá una nueva sede en la Ciudad de la Imagen de Madrid de más de 3.000 metros cuadrados.
El Ebitda de 2007 se sitúa en torno al 10% de las ventas, con un crecimiento anual del 121%, y que alcanza el 1.000% en el periodo 2004-2007. El desarrollo de contenidos, con poco más del 20% del negocio, es la que ofrece mayor rentabilidad, con un Ebitda del 18%.
Lavinia es un grupo empresarial fundado en 1994 en Barcelona y actualmente con sedes por toda España. Esta compañía ofrece servicios de producción para operadoras de televisión (entre ellas, Telecinco y Antena 3) y realiza contenidos para la pequeña pantalla, el cine y la publicidad, entre otros.