MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) quiere que el Gobierno desarrolle un marco jurídico específico para regular la actividad de las entidades reunificadoras de deuda, a fin de proteger los derechos de los consumidores que acuden a este tipo de financiación.
Con este objetivo, la formación republicana, que comparte grupo parlamentario con IU e ICV, ha registrado una proposición no de ley a la que tuvo acceso Europa Press y en la que además reclama que el Ejecutivo realice una campaña informativa sobre los "riesgos" de los servicios que prestan estas empresas.
El texto de la iniciativa, presentada por el diputado Francesc Canet para su debate tanto en la Comisión de Sanidad y Consumo como ante el Pleno de la Cámara, tilda a estas entidades de "verdaderos usureros" por aplicar unos intereses a las operaciones "muy superiores" a los usuales del mercado.
Además, denuncia que no están sujetas a control alguno, moviéndose en la "alegalidad", lo que ya ha motivado la reacción incluso del Defensor del Pueblo, organizaciones sindicales y asociaciones de usuarios de banca.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor cerrará mayo al borde del 5% y encarecerá la letra de la hipoteca en 720 euros al año
- Economía/Finanzas.- El BCE adjudica 50.000 millones de euros a un plazo de 3 meses
- Economía/Finanzas.- BBVA acuerda con Infosys Technologies implantar una solución tecnológica Financle Universal Banking
- Economía/Finanzas.- BBVA alcanza un acuerdo con Infosys e implanta la solución tecnológica Financle Universal Banking
- Economía/Finanzas.- El dólar retrocede en Asia frente al euro ante la estabilidad del crudo