El fuerte deshielo causado por las altas temperaturas de los últimos días, ha obligado a cerrar la estación de montaña de Port Ainé, después de que se hayan detectado movimientos en diferentes zonas de la carretera de acceso que provocan la inestabilidad en algunos de los tramos.
LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)
Según ha informado este viernes Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en un comunicado, la dirección de FGC ha decidido cerrar la estación por motivos de seguridad, y la continuidad de las actividades en la estación pasa porque se pueda garantizar el acceso, dentro de unos "criterios básicos de seguridad propios de una carretera de montaña".
La carretera ya sufrió desperfectos en enero que obligaron a cerrar la estación unos días, y FGC trabaja ahora para que la afectación sea mínima para los usuarios que habían hecho reservas, y que este fin de semana se redirigirán a la estación vecina de Espot y al resto de estaciones del Grupo FGC en caso que sea necesario.
Relacionados
- El deshielo obliga a cerrar la estación de Port Ainé por inseguridad en la carretera de acceso
- Soria, sobre la sentencia del TS que obliga a cerrar canales de la TDT: "No será en el próximo Consejo pero será pronto"
- La rotura de una tubería obliga a cerrar el Centro de Salud de Los Cristianos (Tenerife)
- Otro alud obliga a cerrar la carretera del Balneario de Panticosa (Huesca)
- Un socavón provocado por el temporal obliga a cerrar el paseo de la Segunda Playa del Sardinero