Economía

Economía/Empresas.- BAA (Ferrovial) sextuplica su beneficio neto hasta marzo gracias a la venta de World Duty Free

LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)

El gestor aeroportuario británico BAA perteneciente al grupo Ferrovial cerró el primer trimestre de su ejercicio con un beneficio neto de 482 millones de libras esterlinas (608 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de seis su resultado del mismo periodo de 2007, gracias a las plusvalías extraordinarias obtenidas por la venta de World Duty Free, informó hoy la compañía.

En concreto, BAA(BAA.LO)explicó que sus cuentas del primer trimestre reflejan unos resultados extraordinarios de 523 millones de libras (659 millones de euros), frente a los atípicos de 16 millones de libras (20 millones de euros) del primer trimestre de 2007.

El gestor aeroportuario cerró en marzo la venta de su filial World Duty Free a la italiana Autogrill, lo que le reportó un beneficio extraordinario de 517 millones de libras (652 millones de euros).

No obstante, BAA indicó que, por otro lado, su resultado del primer trimestre asumió un cargo de 20 millones de libras (25 millones de euros) por la "depreciación acelerada" de las terminales T1 y T2 del aeropuerto de Heathrow, así como una carga extraordinaria de 24 millones de libras (30 millones de euros) por costes relacionados con la puesta en marcha de la T5, que fue inaugurada el pasado 27 de marzo.

Por su parte, la facturación del gestor aeroportuario británico aumentó un 8,8%, hasta 506 millones de libras (638 millones de euros), mientras que la deuda neta de la empresa alcanzó los 7.418 millones de libras (9.347 millones de euros), un 6,7% más.

Asimismo, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos gestionados por BAA sumó 33,4 millones, un 1,2% más, mientras que el número de operaciones aéreas de transporte se redujo un 1,9%.

En Reino Unido, el aeropuerto de Heathrow registró un incremento del tráfico de pasajeros del 0,6%, hasta 15,4 millones, mientras que el aeropuerto de Gatwick sumó 7,4 millones de usuarios, un 5,7% más, y el de Stansted 4,8 millones de pasajeros, un 4,3% menos.

El consejero delegado de BAA, Colin Matthews, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la compañía, aunque reconoció que "el beneficio operativo de BAA se vio claramente afectado por los mayores costes de seguridad y de mantenimiento".

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