BEAVERTON (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de calzado y material deportivo Nike obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 685 millones de dólares (497 millones de euros), un 20,9% menos que los 866 millones de dólares (628 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.
Los resultados de la multinacional de Beaverton registrados hace un año reflejaban un impacto positivo de la venta de Cole Haan a Apax Partners por 570 millones de dólares (413 millones de euros). Excluyendo esta operación, el beneficio neto aumentó un 3,5%.
La cifra de negocio de la mayor compañía mundial del sector se situó en 6.972 millones de dólares (5.054 millones de euros), un 12,7% más. Entre sus principales marcas, las ventas de NIKE (NKE.NY)aumentaron un 14% y las de Converse un 16%.
De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 2.002 millones de dólares (1.451 millones de euros), un 10,2% más, mientras sus ventas crecieron un 9,4%, hasta 20.374 millones de dólares (14.770 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker, destacó que los "sólidos" resultados del tercer trimestre demuestran su "enfoque incansable" en diseñar productos innovadores que son bien recibidos por sus clientes.
"A pesar de los desafíos macroeconómicos, Nike presenta unos resultados consistentes, porque nos centramos en las mayores oportunidades de crecimiento mientras gestionamos el riesgos de costes en nuestra diversa cartera global", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- FedEx gana un 5% más en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- General Mills gana un 3,1% más en su tercer trimestre, hasta los 295 millones de euros
- Economía/Empresas.- Oracle gana 1.842 millones en su tercer trimestre fiscal, un 2,4% más
- Economía/Empresas.- La china Lenovo gana un 32,5% más en su tercer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Los ingresos por servicio de Vodafone España caen un 14,1% en el tercer trimestre de su año fiscal