La cadena hotelera prepara una ampliación de capital de entre 75 y 100 millones y prevé doblar sus establecimientos en cinco años
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo hotelero AC Hotels ultima su entrada en Estados Unidos con una operación en Nueva York para la apertura de un establecimiento que supondrá una inversión de 60 millones de euros, según explicó hoy el presidente de la cadena, Antonio Catalán.
En el marco de una jornada de Matins Esade sobre nuevas visiones para la gestión hotelera, Catalán apuntó a que abordar el mercado estadounidense se debe hacer "ahora o nunca" aprovechando la fortaleza del euro frente al dólar, y añadió que para cerrar la operación falta acordar "algunos flecos".
El proyecto será un hotel de nueva construcción en Manhattan con capacidad para unas 148 habitaciones y que, de concretarse la operación en las próximas semanas, podría estar operativo "en dos años", según el presidente de AC Hotels.
AMPLIACIÓN DE CAPITAL Y EXPANSIÓN.
Catalán apuntó a que la compañía está cerrando una ampliación de capital de entre 75 y 100 millones de euros, en la que participarán los socios del holding y participadas.
Con esta ampliación, y teniendo en cuenta que la restricción de créditos bancarios no afecta al sector hotelero, el presidente del grupo aseguró que "no habrá problemas para la expansión", que pasa por doblar el número de establecimientos en los próximos cinco años.
AC Hotels cuenta con 117 establecimientos, de los cuales cerca de un centenar son propios y el resto participados al 50% con alguno de los 47 socios inmobiliarios que tiene la firma, una fórmula que ha permitido el crecimiento de la cadena y que contribuirá a alcanzar los objetivos de futuro, según Catalán.
En España, concentra su presencia con un centenar de hoteles, mientras que en Italia tiene una docena, un par en Portugal y uno cuya construcción se está ultimando en Toulouse (Francia).
NUEVO FONDO PARA INVERSIONES INTERNACIONALES.
Por otro lado, el presidente AC Hotels explicó que la compañía ha creado un fondo de 100 millones de euros para comprar hoteles a nivel internacional. "Se trata de una sociedad inmobiliaria-hotelera que se dedicará a inversiones" y en la que participarán los socios, explicó.
Catalán aclaró que la compañía pretende alcanzar una participación del 50% de esta sociedad, en la que actualmente tiene una participación superior. Las adquisiciones previstas, señaló, no pasan por la compra de ninguna cadena hotelera, sino de establecimientos individuales.
Tras una reciente inauguración en Córdoba, AC Hotels prevé otras cinco aperturas más en 2008 y alcanzar una facturación superior a 300 millones de euros. El presidente se mostró "optimista" en cuanto al crecimiento de las operaciones en los próximos dos años, a pesar de reconocer que el primer trimestre del año no ha sido bueno en el ámbito de Barcelona.
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