LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha confirmado la nota de solvencia 'B-' de la deuda a largo plazo de Grecia con una perspectiva estable, lo que aleja el riesgo de recortes a medio plazo.
En su comunicado, la calificadora de riesgos destaca que la economía griega se está equilibrando de manera gradual como consecuencia de la mejoría de las exportaciones de servicios y la "notable" consolidación fiscal, lo que se refleja en una mayor competitividad y una mejor capacidad institucional.
"En nuestra opinión, los pasos dados por el Gobierno griego para fortalecer el marco institucional y la efectividad de las políticas han mejorado el resultado fiscal y externo", señala la agencia, que destaca en particular las reformas del mercado laboral y en la recaudación de impuestos.
No obstante, S&P pronostica que Grecia cumplirá en 2014 su séptimo año consecutivo en recesión, con una contracción del PIB del 0,3%, aunque volverá a crecer en 2015 (+1,9%), 2016 (+2,3%) y 2017 (+2,7%).
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Moody's mejora a estable la perspectiva del rating de Santander Totta
- Economía/Finanzas.- Fitch eleva a 'estable' la perspectiva del rating de Asturias y confirma el de Murcia
- Economía.- Moody's mejora a estable la perspectiva de la deuda italiana pese al cambio de Gobierno
- Economía/Finanzas.- Moody's mejora a 'estable' desde 'negativa' la perspectiva del rating del BBVA
- Economía.- Moody's eleva a 'estable' desde 'negativa' la perspectiva del rating del Santander