La Asociación para el Desimpacto Ambiental de los Purines (ADAP) ha solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que elimine el carácter reotroactivo de la reforma eléctrica en trámite y reconsidere el recorte retributivo del 40% que afecta a su actividad, según informó en un comunicado.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Según un informe de ADAP, las plantas de tratamiento de purín, tras catorce años en funcionamiento, han obtenido una tasa interna de rentabilidad del 3,3%, una cifra muy por debajo la rentabilidad razonable garantizada por la Ley 24/2013, que la sitúa en el 7,398%.
Para la asociación, las conclusiones del Ministerio solo pueden deberse a "un ejercicio erróneo consecuencia de no considerar los datos auditados que reflejan la realidad y a la construcción de un modelo alternativo sobre unas inversiones igualmente erróneas".
Asimismo, ADAP ha afirmado haber entregado "hace meses" una copia del citado informe y de los datos de contabilidad oficial del 92% de las plantas al Ministerio, por lo que consideran que la actuación de Industria es "aún más grave".
La reforma eléctrica impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía, elimina en estas instalaciones la consideración de producción de energía en régimen especial, lo que supone una caída del 40% de la retribución en este sector.