El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha asegurado este martes que sería una "magnífica noticia" que se abriera una "nueva fase" en el diálogo social y que esta vez no terminara con una "nueva decepción".
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Así se ha pronunciado Gómez en los pasillos de la Cámara Baja al pedírsele opinión sobre la reunión que han mantenido en Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado, y con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.
"Si el presidente del Gobierno ha llamado a los líderes sindicales para abrir una nueva fase del diálogo social sería una magnífica noticia porque de una de las cosas de las que hemos carecido en estos dos años y medio de Gobierno es precisamente de diálogo y consenso en materias esenciales", ha señalado el exmnistro de Trabajo.
Tras lamentar que el diálogo haya brillado por su ausencia en la reforma laboral y de pensiones y en la política educativa y sanitaria, el dirigente socialista ha expresado su deseo de que a partir de ahora eso cambie y se dialogue también sobre la próxima reforma fiscal.
"Si lo que se plantea es abrir una fase de diálogo sería una buena noticia. Ojalá que fuera así y no sufriéramos una nueva decepción de ausencia de diálgo que tan importante es en la política española", ha resumido.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El PSOE espera que haya "una nueva fase" en el diálogo social y que esta vez no acabe en "decepción"
- Argentina espera una solución política en Ucrania y llama al diálogo
- Bolivia espera retomar el diálogo con Bachelet sobre la agenda de 2006
- Morales espera retomar el diálogo con el nuevo Gobierno de Chile sobre la agenda de 2006
- OCDE espera que en Ucrania prevalezca el diálogo y la democracia y no tome protagonismo la "tensión militar"