Economía

Economía/Fiscal.- (Ampliación) Economía ve "equilibrada" y "positiva" la reforma fiscal de los expertos

Jiménez Latorre, más partidario de incentivar los planes de pensiones privados mediante rebaja de comisiones bancarias que con más deducciones fiscales

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado este martes que la reforma fiscal planteada por los expertos merece una "valoración positiva" en términos generales y es "equilibrada". "Creo que está bien planteada", ha añadido.

Durante la Jornada sobre la economía española 'La salida de la crisis', organizada por la Asociación de la Prensa de Información Económica (APIE), Jiménez Latorre ha indicado que "todo lo que sea sustituir fiscalidad del trabajo por fiscalidad del medio ambiente" está en línea con las recomendaciones de los organismos internacionales.

"Varias cosas que me han gustado. Los tiempos, pues condicionan la reforma al cumplimiento del ajuste fiscal. También la filosofía de hacer una reforma favorable al crecimiento y al empleo", ha añadido.

NO PARECE LA VIA PARA IMPULSAR LAS PENSIONES PRIVADAS.

Por otro lado, el secretario de Estado ha avanzado que el Gobierno "está trabajando" en el modo de incentivar los planes y fondos privados de pensiones, pero ha indicado que parece preferible avanzar mejorando su funcionamiento que a través de cambios fiscales aprovechando la reforma tributaria.

Jiménez Latorre ha indicado que "hay cierta predisposición a esperar mucho de los aspectos fiscales" en relación a los sistemas de previsión privados, pero ha recordado que "hay muchos más incentivos".

En este sentido, ha dicho que en la medida en que "los márgenes de intermediación son altos, los costes de gestión bajos y las comisiones altas", existe recorrido en este ámbito para impulsar estos productos.

Por el contrario, ha añadido que en este caso se trata de "ahorro cautivo" y que el mayor atractivo fiscal "no ha terminado en un traslado de rentabilidad en el ahorrador".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin