BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Comsa Emte ha cerrado el ejercicio 2013 con unas ventas de 1.575 millones de euros, lo que supone un 7,9% menos respecto a los 1.710 millones facturados el año anterior, ha informado este martes en un comunicado el grupo especializado en infraestructuras, ingeniería, servicios y tecnología.
La compañía ha destacado que el año pasado se caracterizó por el impulso de la internacionalización, especialmente en las áreas de infraestructuras e ingeniería, y el volumen internacional ha alcanzado los 751 millones, lo que supone un 47% del total de la facturación del grupo.
Para este año el grupo espera mantener esta misma línea de crecimiento exterior y estima alcanzar una facturación internacional de 857 millones de euros y superar el 50% de las ventas totales.
El área de infraestructuras ha facturado 950 millones; ingeniería, 304; medio ambiente, 87; tecnología, 124; mantenimiento y servicios, 59; concesiones, 21; transporte y logística, 18, y energías renovables, 11 millones.
Comsa Emte acometió durante 2013 un proceso de reestructuración para adaptar su estructura a los actuales volúmenes de obra pública en España, y cerró la reestructuración de su deuda por 930 millones de euros mediante un crédito sindicado hasta final de 2016, que se complementó con una ampliación de capital de 40 millones.
Asimismo, en el plano laboral, Comsa Emte acordó en mayo con los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 270 personas en España, frente a los 321 despidos planteados inicialmente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Comsa Emte presenta ERE para 70 trabajadores, el 34% de dos filiales de ingeniería y consultoría
- Economía/Empresas.- Comsa acuerda aplicar un ERE para 33 trabajadores y reducir el sueldo a gran parte de la plantilla
- Economía/Empresas.- Comsa-Emte plantea un ERE para 40 trabajadores, el 16,3% del total, y bajar el sueldo al resto
- Economía/Empresas.- Acciona, Ferrovial, OHL, Comsa, Alsa, Arriva y Lara estudian entrar en el AVE y competir con Renfe
- Economía/Empresas.- Alstom negocia apoyar a Veloi Rail y Comsa para que compitan con Renfe en el transporte de viajeros