MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este martes que le parece "muy bien" todo lo que sean muestras de interés de inversores internacionales por la capital, preguntada por la intención del inversor chino Wang Jianlin de hacerse con en el emblemático edificio de la Plaza de España de la capital, actualmente propiedad del Santander.
Según avanzan varios medios, Emilio Botín negocia la venta del considerado primer rascacielos que se construyó en el país, por un total de 260 millones de euros. Botella ha asegurado conocer la noticia sólo por lo aparecido en prensa y ha manifestado que "como alcaldesa" la parece "muy bien todo lo que sea interés de inversores por Madrid".
"Lo que es cierto es el gran interés que inversores internacionales están mostrando por España y sobre todo por Madrid y Barcelona", ha destacado Botella tras asistir a los Desayunos de 'La Razón' en los que ha intervenido la ministra de Fomento, Ana Pastor.
En este punto, la alcaldesa ha indicado que la Plaza de España "está pendiente de acometer una remodelación en profundidad", una obra que, según ha detallado, el Ayuntamiento pretende realizar en "colaboración con la iniciativa privada".
Relacionados
- Economía/Macro.- La crisis de Crimea lastra la confianza de los inversores alemanes
- Economía/Empresas.- Enrique Bañuelos vende su 20% en Amper al presidente de la compañía y otros socios inversores
- Economía/Empresas.- Una treintena de inversores españoles instalan la mayor planta fotovoltaica de Chile
- Economía/Energía.- Valcárcel exige al Gobierno que evite la "debacle" económica de los inversores en renovables
- Economía.- La inversión en transacciones de centros comerciales creció un 147%, gracias a inversores internacionales