MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante de pavimentos textiles modulares InterfaceFLOR logró ahorrar en 2007 más de 236 millones de euros en costes evitados acumulados gracias a la implantación de su política medioambiental, según se desprende de su Informe de Sostenibilidad, publicado hoy.
Este ahorro fue posible gracias a la reducción del consumo de agua en un 75%, el uso de electricidad 100% renovable en sus fábricas europeas o a la reducción del 82% de emisiones de gas de efecto invernadero, entre otros factores.
Las empresas de InterfaceFLOR en todo el mundo comparten ahora una marca de compromiso conocida como 'Mission Zero': la premisa de eliminar cualquier impacto negativo que pueda tener la compañía hacia medio ambiente para el año 2020.
Según su presidente, Lindsey Parnell, "el progreso que hemos realizado hasta el momento es muy positivo, pero debemos seguir trabajando en ello ya que todavía nos queda un largo camino por recorrer para completar con éxito nuestra misión".
"Lo que sí demuestran estos resultados obtenidos hasta el momento es que la sostenibilidad tiene un impacto sobre el balance final y que las empresas pueden hacer muy bien haciendo el bien", añadió.
Relacionados
- RSC.- Iberdrola invirtió 69 millones de euros en biodiversidad el año pasado
- Córdoba.- La Diócesis de Córdoba gastó 6,5 millones de euros el pasado año, casi un tercio en restaurar templos
- La elÉctrica italiana enel ganÓ 1.004 millones de euros en el primer trimestre, un 6,5% mÁs que el ano pasado
- Telefónica sube un 1,52%: mañana paga 0,40 euros y el pasado presenta resultados
- Alicante.- La inversión para la compra un coche baja un 13% en abril con respecto al año pasado, con 19.850 euros