MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La bodega Azpilicueta se ha incorporado al mercado del vino rosado con el lanzamiento de Azpilicueta Rosado 2013, según ha informado la empresa en un comunicado.
La marca emblemática de Rioja se incorpora al mercado del vino rosado con este vino, que estará disponible en los canales habituales de compra en el mes de abril.
Esta es la primera incursión de Azpilicueta, que amplía con el rosado su portafolio de referencias con un vino de gran expresividad, fiel a su espíritu-excelencia enológica y que, elaborado con uvas de las variedades Tempranillo y Viura, mantiene el ADN de la D.O. Ca. Rioja.
Azpilicueta Rosado es la apuesta enológica de Elena Adell para posicionar a la marca española en un segmento de mercado con un gran potencial de crecimiento, tanto en cuota de mercado -actualmente de un 20% para los rosados de Rioja- como en volumen.
"Este vino es un paso más en la consolidación de una gama en la que la calidad y los valores diferenciales de Rioja son denominadores comunes a todos nuestros vinos", ha subrayado la enóloga.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Amazon eleva de 79 a 99 dólares el precio de su servicio Prime, su primer aumento en nueve años
- Economía/Empresas.- Azpilicueta se alía con Vente-privee para el lanzamiento digital de su primer rosado
- Economía/Empresas.- Acciona prevé cerrar en el primer semestre la venta del 49% de sus parques eólicos internacionales
- Economía/Empresas.- La firma de moda Anne Klein celebra su primer aniversario en España con 23 puntos de venta
- Economía/Empresas.- Gamesa logra un certificado que avala tecnológicamente su primer aerogenerador marino