El pleno del Parlamento balear aprobó hoy la modificación de la Ley de Capitalidad de Palma, tras un intenso debate en torno a la Proposición de Ley que el Consejo de Mallorca sacó adelante el pasado 5 de noviembre y por la que se reformará la normativa con el objetivo de que le sean devueltas a la Institución Insular las competencias de control urbanístico sobre la capital, del mismo modo que lo ejerce sobre el resto de municipios de la isla.
PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)
De este modo, quedará derogado en concreto el contenido íntegro del capítulo III, dedicado a las competencias en urbanismo, que aparecen desarrolladas a través de catorce artículos -del 71 al 84-, del título VII y del artículo 86 de la normativa, aprobada en diciembre de 2006 por el Consejo cuando estaba gobernado por PP y UM mientras que en el Ayuntamiento legislaban los 'populares'.
Mientras tanto, los grupos parlamentarios aprobaron por asentimiento la enmienda 2415, presentada por el PP, por la que se modifica el artículo 94 de la Ley de Capitalidad (23/2006, de 20 de diciembre), punto que permitirá al Ayuntamiento de Palma poder instalar redes propias de telecomunicaciones diferentes de las de otros operadores.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- (Avance).- Pleno.- El Parlament aprueba la modificación de la Ley de Capitalidad que devuelve Urbanismo al Consell
- El Gobierno aprueba la modificación del Reglamento del IRPF para poder aplicar los 400 euros
- Economía/Fiscal.- El Gobierno aprueba la modificación del Reglamento del IRPF para poder aplicar los 400 euros
- Economía/Fiscal.- El Gobierno aprueba hoy la modificación del Reglamento del IRPF para poder aplicar los 400 euros
- Economía/Fiscal.- El Gobierno aprueba mañana la modificación del Reglamento del IRPF para poder aplicar los 400 euros