Economía

Economía/Empresas.- El alcalde de Sevilla acuerda con Altadis la reurbanización de Los Remedios, con un hotel y museo

FRIBURGO, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este viernes un principio de acuerdo con Altadis para la reurbanización de la parcela en la que se encontraba la fábrica de Los Remedios, que se cerró a finales de 2007, y donde se prevé desarrollar un centro de mayores, una zona hotelera y otra comercial, dotaciones para el distrito e, incluso, un museo.

En este sentido, ha remitido una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para pedirle una reunión y hacerle partícipe de esta iniciativa en la que espera que la Administración andaluza "se sume", mientras que le ha ofrecido la cesión de espacios en esta parcela para la instalación de equipamientos públicos.

Antes de mantener una reunión con el alcalde de la ciudad alemana de Friburgo para establecer acuerdos en materia turística, Zoido ha indicado a los periodistas que este proyecto supone una "gran oportunidad" para Sevilla y para el barrio de Los Remedios en cuanto a equipamientos públicos se refiere, a lo que ha añadido su influencia en la recuperación de las riberas abandonadas.

Subraya además la "tranquilidad" que asegura que otorga este acuerdo a la Hermandad de Las Cigarreras en cuanto al uso de la capilla ubicada dentro de estas instalaciones y añade que habrá un equipamiento comercial, un amplio aparcamiento y una zona de restauración.

"Hay que tener en cuenta que esta parcela en Sevilla era la única de ALTADIS (ALT.MC)que no estaba puesta en valor", advierte, dejando claro su apuesta por que sea un proyecto "de todos". Zoido ha recordado que "aún queda camino por recorrer" y ha pedido la colaboración de la Junta de Andalucía en cuanto a la aprobación de las modificaciones urbanísticas, ya que se procuraría el cambio de uso industrial, "algo que no entiende nadie", a de usos terciarios.

El primer edil hispalense explica que es un proyecto con el que el Ayuntamiento estaba "comprometido" y matiza que es "similar" al que llevaba el PSOE en su programa electoral, por lo que espera que se impulse de forma conjunta, tras recordar que en su momento el gobierno anterior trató este asunto, pero que "el pacto con IU impidió que viera la realidad". Así, insiste en una iniciativa beneficiosa desde el punto de vista ambiental y de equipamientos públicos, además de una "magnífica oportunidad" para la ciudad, que espera que se haga realidad "en poco tiempo".

"Se trata de un proyecto que hace ciudad y quiero explicárselo a Díaz especialmente, dentro de la voluntad de hacer partícipes a todos, teniendo en cuenta que son miles de personas las que esperan un empleo y no se puede perder el tiempo en discusiones estériles ni en confrontaciones", sentencia, indicando que a lo mejor encuentra que "no hace caso con lo que necesita la ciudad, como ocurre con la Gavidia" en materia de modificaciones urbanísticas. Según el alcalde, "cada día los sevillanos entienden menos los ataques de la Junta", por lo que pide trabajar "de la mano.

En este marco, cabe señalar que el principio de acuerdo, tal como han señalado en sus ediciones de este viernes los periódicos ABC y Diario de Sevilla, apunta a la edificabilidad de unos 29.000 metros cuadrados e incluye que el Ayuntamiento se quedará con la capilla, que cederá a la Hermandad de las Cigarreras, y con los edificios centrales, donde se prevé la construcción de un centro de mayores, además de otras instalaciones públicas como dotaciones para el distrito o un museo. También se contemplan 29.000 metros cuadrados de zona comercial y hotelera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin